Concluyen los test pasados por agua de Misano con Jonathan Rea a la cabeza

Superbike- Encarando una de las etapas decisivas del Campeonato del Mundo de Superbike 2019, con cuatro rondas en el plazo de seis semanas, varios equipos han aprovechado la oportunidad para llevar a cabo algunos ajustes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli este miércoles y jueves, antes de la ronda de España que se celebrará del 7 al 9 de junio.
A medida que disminuyen las brechas entre los equipos y con tantos puntos sobre la mesa, la cita ha sido una buena ocasión para intentar avanzar en la configuración de todas las monturas.Sin embargo, la acción en pista durante los dos días se ha visto obstaculizada por una lluvia intermitente que ha dejado un asfalto demasiado húmedo para lograr avances significativos, aunque las condiciones mejoraron en las últimas horas de ambos días, especialmente este jueves.

El test ha sido una oportunidad de oro para el único equipo que necesitaba un primer ensayo sin importar el clima. El regreso de Ten Kate Racing se anunció la semana de la ronda de Aragón, pero no ha sido hasta el miércoles en Misano cuando finalmente ha habido ocasión de ver a Loris Baz en acción sobre la YZF-R1. La lluvia nunca ha sido un problema para el francés (todo lo contrario: logró su primera victoria del Mundial de Superbike y los mejores resultados de MotoGP en una pista húmeda), por lo que ha aprovechado a conciencia para probar su nueva montura.
Después de su primer día en la pista, Baz lamentó no haber podido aprovechar todo el tiempo, pero, en general, no pareció muy disgustado: "No ha ido tan mal empezar en estas condiciones, tenemos muchas cosas que hacer en la moto, elegir el reposapiés, el carenado, todos los pequeños detalles. El equipo también ha tenido que aprender los sistemas en el ordenador. Me lo he tomado con calma al principio, tratando simplemente de encontrar un buen feeling con la moto."

En Misano ha habido otros dos recién llegados, caras conocidas y pilotos no regulares, incluyendo a Xavi Forés y Yuki Takahashi, incorporados para la ocasión con el Moriwaki Althea Honda Racing; Niccoló Canepa, probando para el Pata Yamaha, y ex wild card de STK1000 Samuele Cavalieri (MOTOCORSA Racing).
Otro piloto que habló tras la jornada del miércoles fue Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que buscará la próxima semana su primera visita al podio desde Phillip Island: "No está completamente mojado ni completamente seco. Nos las hemos arreglado para evaluar algunos detalles, me siento con ritmo aunque estemos corriendo en estas condiciones, soy uno de los hombres más rápidos, creo que el más rápido".

Incluso con la lluvia, la mayoría de los pilotos tuvieron algo de acción en la pista en ambos días, y los cronos del miércoles se estimaron en unos tres segundos más lentos que el ritmo promedio de carrera. Sin embargo, los equipos se reservaron los tiempos exactos, sin dar pistas a sus rivales a solo ocho días de la ronda en Jerez.
Tiempos jornada del jueves
1. Jonathan Rea, Kawasaki, 1:34.9 min *
2. Michael van der Mark, Yamaha, 1:35.1 *
3. Alex Lowes, Yamaha, 1:35.2
4. Sandro Cortese, Yamaha, 1:35.4 *
5. Leon Haslam, Kawasaki , 1:35.8 *
6. Marco Melandri, Yamaha, 1:35.8 *
7. Tom Sykes, BMW, 1:35.9
8. Loris Baz, Yamaha, 1:36.6
9. Markus Reiterberger, BMW, 1:36.7
10. Javier Fores , Honda, 1:36.8
11. Ryuichi Kiyonari, Honda, 1:38.5
* con Qualifyer