Laverty sufrió siete fracturas en la muñeca derecha

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

D6UN3ITXkAQ8fr0.jpg large
Superbike- Eugene Laverty difícilmente olvidará el Round de Imola, aunque para él fue el típico fin de semana que querría olvidar a toda costa. La campaña del piloto irlandés, que acababa de empezar a cobrar impulso después de sus sólidas actuaciones en Aragón y Assen, se ha frenado en seco tras el infortunio que le ha acarreado la fractura de las dos muñecas.

En el Round de Tailandia el piloto del Team GoEleven ya puso a prueba su suerte cuando tuvo un fallo de frenos y tuvo que saltar de la moto para evitar males mayores; allí parece que cubrió el cupo. El viernes en Imola tuvo una escalofriante caída en los primeros minutos de la sesión libre matinal y esta vez no escapó ileso. Tras el incidente, Laverty fue examinado en el hospital de Imola, donde le diagnosticaron las fracturas en ambas muñecas, y posteriormente voló a Barcelona para someterse a un nuevo examen con el reconocido especialista Xavier Mir y pasar a continuación por el quirófano.

Después de la primera operación – este lunes tenía otra programada- Laverty explicó: “El sábado tuve una primera operación en la muñeca derecha y era la que más me preocupaba. Había siete fracturas ahí y tres de ellas bastante grandes, así que el Dr. Mir vino al rescate y se hizo cargo del trabajo. Ahora estoy mucho más relajado, ya que sé que estará bien".

“Ahora, tengo que pensar en la muñeca izquierda, mañana [por hoy lunes] será la segunda intervención. No podíamos hacer los dos juntas porque habría sido una operación de seis horas o algo así, ¡y no creo que mi cuerpo pudiera aceptarlo! Tengo la esperanza de recuperarme al 100%. Estas cosas pasan y, por desgracia, en los últimos años parece que me están sucediendo a mí ".

El piloto irlandés fue reemplazado por Tommy Bridewell en Imola, y aún no está claro el tiempo de recuperación que necesitará para volver a la acción tras su doble paso por el quirófano.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados