Álvaro Bautista- "Hoy era importante coger las referencias con respecto a la MotoGP"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

50061 R02 Action
Superbike- Álvaro Bautista ha terminado las sesiones libres del viernes en el Circuito Internacional de Chang en una posición con la que se está sintiendo muy cómodo: En la parte superior de las hojas de tiempo y defendiéndose de los ataques de Jonathan Rea y las Yamaha. Aunque la brecha entre los dos pilotos más destacados ha aumentado en comparación con la FP2 de Phillip Island hace tres semanas, la sensación es que ambos pilotos están más igualados en la ronda de Tailandia, lo que abre un panorama fascinante en el fin de semana recién iniciado.

El diseño de la pista de Buriram puede estar ayudando. La potencia pura de la Ducati V4 R, combinada con las dos rectas largas que conforman casi la primera parte del recorrido de Buriram, daba a Bautista una ventaja de un cuarto de segundo sobre Rea en esa sección. Sin embargo, las hojas de tiempo revelan una segunda parte de la historia, ya que el piloto de Kawasaki es capaz de recuperar al menos un tercio de esa brecha en el cuarto y último sector.

52290083 2461909683836831 488813728356106240 n

Esto podría ayudar a Bautista a tomar el liderato inicialmente en Tailandia, pero ¿puede recorrer toda la distancia bajo las elevadas temperaturas reinantes?
Hoy era importante coger las referencias con respecto a las que tenía aquí de MotoGP, así que por la mañana hemos intentado adaptarnos a las condiciones de la pista para coger esas nuevas referencias. Hemos probado algunos neumáticos que ha traído Pirelli y hemos visto algunas cosas buenas y otras no tan buenas. Ahora tenemos la información para poder elegir de cara a mañana y pasado” ha explicado el piloto español.

Tenemos puntos fuertes y ellos tienen otros puntos más fuertes que nosotros. Como dije durante todo el invierno, necesitamos mejorar el giro de la moto, especialmente en este tipo de pista, donde tienes muchas curvas largas donde cierras mucho, necesitas una moto que gire mejor. Esta tarde he mejorado un poco en los sectores 3 y 4, pero no lo suficiente. Creo que podemos trabajar más con la moto para mejorar los problemas que tenemos", apunta Bautista.
 
Tiempos jornada del viernes

 
day superbike

Artículos relacionados