Álvaro Bautista- "Creo que puede ser un bonito fin de semana de carreras"

Superbike- Álvaro Bautista se ha erigido en el principal protagonista del Test Oficial de Australia que ha finalizado este martes en el circuito de Phillip Island. En un trazado tan peculiar como vertiginoso, el piloto español oficial Scorpion Sports Europe, ha cortado durante dos días la recha dominadora del campeón del mundo Jonathan Rea, que había dominado prácticamente todas las sesiones precedentes de la pretemporada.
Sin duda, la mejor manera de acabar una pretemporada en la que se está aclimatando a marchas forzadas a su nueva montura, una Panigale V4 R a la que está sacando el máximo partido mientras sigue avanzando en su configuración.
Álvaro Bautista- "Faltan pulir algunos detalles, especialmente con la electrónica, para intentar salvar más los neumáticos, porque en las últimas cuatro vueltas sí he notado un bajón. Pero en general han sido dos jornadas muy positivas, hemos hecho un buen trabajo y hemos cogido referencias para el fin de semana."

Pese al buen rendimiento en esta última cita de la pretemporada, Bautista matiza que se le pueda considerar el favorito en la ronda inaugural: “Bueno, la gente ve los resultados y puede pensar lo que quiera. Creo que nosotros todavía estamos en la línea de mejorar. Pienso que podemos mejorar un poco la moto y las sensaciones, porque todo es muy nuevo. También será un reto para mí, porque nos es lo mismo hacer los tests que gestionar el fin de semana”.
En un campeonato donde el norirlandés Rea acumula una racha actual de 11 victorias consecutivas, con Tom Sykes firmando el segundo mejor crono del test sobre su nueva BMW y con el doble ganador del año pasado, Marco Melandri, muy cerca en la clasificación sobre una afinada Yamaha, los rivales a batir se multiplican para el toledano. Recién aterrizado en la categoría, Bautista evita señalar quién puede ser su mayor obstáculo este fin de semana.

“Yo creo que tenemos que centrarnos en nosotros, intentar dar el máximo en cada situación y luego los rivales… todos van muy fuertes. Puede haber una lucha muy bonita, no creo que haya un solo un rival, el nivel está muy alto en la categoría, y sobre todo, muy igualado. Creo que puede ser un bonito fin de semana de carreras, para nosotros, porque habrá lucha, y sobre todo para la gente que estará viéndonos desde las gradas o desde casa”.