La Panigale V4 ya es más rápida que la actual moto del equipo WSBK Ducati

Escrito por José Angel el . Publicado en SBK

 ac30543 uc66846 high full
Superbike- Ducati es una de esas marcas casi religiosas cuyas creaciones despiertan una intensa expectación, pero si además se trata de una moto de competición el ansia es mayor. Os venimos informando desde hace tiempo del importante cambio que supone que la Panigale pasa a tener un motor V4, lo que se traduce que en el Mundial se Superbikes cuentan con una nueva moto con todo el desarrollo que conlleva. (Sigue leyendo)

La moto que pilotarán Chaz Davies y Álvaro Bautista sigue su curso natural de desarrollo y ahora en Misano el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabati, ha revelado algunos detalles sobre las pruebas que están realizando con el piloto probador Michele Pirro. Hace unos días Chaz Davies decía que estaba deseando probar la nueva Panigale V4 pero que la marca no quiere que la pruebe hasta que estuviese “realmente lista antes de dejar suelta a la bestia”.

Paolo Ciabatti: "Estamos en la etapa de desarrollo de la nueva Panigale V4 Superbike, que necesitaba un piloto muy rápido para evaluar el nivel de la moto. El test fue muy positivo, pero aún hay algunos detalles que debemos corregir. Estamos muy contentos, todavía hay algunas cosas menores en las que tenemos que trabajar, pero la moto definitivamente fue más rápida que la anterior. Tuvimos una de las motos actuales de Chaz Davies allí, ya que Michele estaba probando ambas, así que hizo un test consecutivo. La V4 ya es más rápida, lo cual es un muy buen punto y creo que hemos alcanzado un nivel muy satisfactorio, todavía hay tiempo para arreglar algunos elementos pero, en general, el proyecto parece ser muy competitivo".

Artículos relacionados