Imola seguirá en el Mundial de Superbike hasta 2020

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

wsbk world superbike imola 2015
Superbike- El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola y Dorna WSBK Organization han anunciado con satisfacción que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike continuará compitiendo en el circuito hasta 2020, tras la firma de un nuevo contrato que ha ampliado el acuerdo actual. (Sigue Leyendo)


El campeonato WorldSBK ha estado presente en Imola desde 2001, con solo un paréntesis de dos años en 2007 y 2008. Siendo uno de los eventos más populares del calendario, el circuito de 4.9 kms tiene una amplia historia en la competición, y con este nuevo acuerdo las dos partes se aseguran que continuará atrayendo a miles de aficionados al norte de Italia para presenciar la acción de WorldSBK.

Uberto Selvatico Estense, Presidente de Formula Imola: "WorldSBK es el evento principal en el calendario de Imola desde 2009. Es una carrera llena de pura pasión que nació cerca del río Santerno y forma parte de nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de ser considerados por Dorna como uno de los mejores y más confiables socios, y de continuar esta fantástica aventura. Nuestro plan es hacernos más presentes en los corazones de los aficionados al deporte de motor, con el fin de atraer a más personas cada año al valle del motor de Imola".

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK agrega: "El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola es un circuito que está integrado en la historia de WorldSBK, y es uno de los eventos más populares del calendario. Acudir a esta icónica pista hasta 2020 es una noticia fantástica para el campeonato, ya que visitamos un circuito que continuamente mejora sus instalaciones para albergar nuestro paddock".

Stefano Pacchioli, Director de Operaciones y Director Financiero de WorldSBK, añade: "La firma de la ampliación de contrato con el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola confirma la importancia de WorldSBK en el mercado italiano y en el propio país. Estamos seguros de que el Round PATA de Italia dará a los fans, patrocinadores y medios de comunicación italianos un evento pleno de nuestro legado de Puro Motorsport".

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados