Ducati da el primer golpe a Kawasaki

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

DWyFUpGVwAAR46B.jpg large
Superbike- El Aruba.it Racing-Ducati ha tenido un exitoso comienzo de temporada en el trazado de Phillip Island. A la impresionante primera victoria de Marco Melandri en este escenario en la categoría de WorldSBK se ha unido el podio de su compañero de equipo Chaz Davies, que ha sido tercero. Después de algunos altibajos en los tests, la fábrica de Borgo Panigale.puede irse satisfecha del circuito australiano. (Sigue Leyendo)


MelandriRea
Para Melandri, este éxito también supone algo más. El italiano había ganado en la Isla en las categorías de 125, 250 y MotoGP durante su etapa en la competición de Grandes Premios, pero tenía pendiente esa última muesca que suponía una victoria en WorldSBK. Ahora, el piloto de Ducati tiene el juego completo.

"Es increíble", ha explicado tras la carrera del sábado. "¡Me faltaba ganar en esta pista en Superbike! Había conseguido victorias en otras categorías, en 125, 250 y MotoGP, y es algo especial para mí. Ganar la primera carrera es increíble, el equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy muy contento".
Melandri también rodó a un buen ritmo en el test de pretemporada celebrado en la misma pista y sostiene que su forma es el resultado de la experiencia. De eso tiene mucho el de Ravena, pero no con la escuadra oficial de Ducati a la que se unió el año pasado.

"Este año tengo otro año de experiencia con Ducati", explica el italiano. "Y también, soy mucho más consciente de mi potencial y de mis puntos débiles. Estoy tratando de trabajar en ellos".

Por lo que respecta a la Carrera 2, Melandri se espera una dura competencia:" La carrera ha sido increíble, pero seguro que mañana mis rivales serán más fuertes. Y dependerá del tiempo. ¡Hoy ha sido una carrera difícil, Tom tenía una velocidad increíble y no ha sido fácil!"
52007 R1 Ambience
Para su compañero de equipo Chaz Davies, el invierno no ha sido fácil. El galés ha tenido que recuperarse de una lesión, pero ahora se siente más cómodo y ha podido comenzar la temporada en el podio tras superar a su rival por el título, Jonathan Rea, justo al final de la carrera. El norirlandés sufría problemas con los neumáticos.
"Estoy contento de estar en el podio, aunque obviamente he tenido algo de suerte con el revés de Jonny", dice Davies. "Tenía algunas dificultades con el lado izquierdo, era muy lento en las curvas de izquierda y hemos de entender por qué ha sido así. Pero hemos hecho que funcionara y aquí estamos. Ha sido un invierno difícil y creo que este es un gran resultado".

Davies, quien inicialmente peleaba para estar entre los cinco primeros, apunta que la carrera no ha sido la típica que se puede ver en este circuito: "Al principio he pensado en esperar mi momento, pensando que necesitábamos preservar los neumáticos. Pero el ritmo era muy rápido, no era la carrera habitual en Phillip Island. Normalmente todo el mundo juega al gato y el ratón y deja caer el martillo en las últimas cinco vueltas, pero esta vez ha ocurrido desde la primera vuelta. Tom lo ha hecho en las primeras vueltas, provocando que todos los demás lo persiguieran".

Fuente: Prensa WorldSBK