Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la carrera de Austin

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

93 marc marquez espbl2 2488 0 1.big
MotoGP
- Os ofrecemos las declaraciones en las que Márquez explica que el plan era aguantar al principio y atacar después debido al neumático que montaba, Rossi se muestra sorprendido por su liderato, Pedrosa explica que la clave fue la clasificación y después la merma de su goma delantera, Lorenzo dice que no está en la posición que quiere pero que poco a poco se van acercando a los de arriba y Viñales piensa que ha gastado un comodín por culpa de un neumático. (Sigue Leyendo)


marquezraceaustin
Marc Márquez: “Ha sido una carrera difícil. La temperatura ha sido mayor que ayer y ha hecho que la pista mejorara. Antes de la salida, les dije a los mecánicos que tenía salir a la carrera con la goma dura y esta ha sido la elección. Yo presiono mucho la rueda de delante. Ayer estuvimos intentando conocer el límite de este compuesto y lo hemos encontrado. Tenía un plan de carrera y no lo cambié. Mi estrategia era aguantar la primera parte de carrera y apretar en la segunda con el neumático duro. Estamos otra vez en la lucha por el Campeonato. Lo importante era entender cada situación situación, no he querido repetir el error de Argentina. Todos los años es difícil ganar aquí, pero este año ha sido aún más difícil. Después de lo de Argentina, necesitábamos hacer un podio o ganar y lo hemos conseguido: a veces las caídas te ayudan a darte cuenta dónde está el límite. No encontrábamos la confianza con la moto, pero el fin de semana hemos hecho un buen trabajo. La presión estaba ahí, pero hemos sabido solucionarlo”.

C ElZYAUAAAbrKH.jpg large
Valentino Rossi: “Ser líderes del Campeonato es una sorpresa especial para nosotros. Después de los test, no éramos rápidos. Nosotros necesitábamos más tiempo para entender la moto pero hemos mejorado y al final de las carreras, donde sufríamos demasiado el pasado año, podemos atacar. Estoy muy contento de estar en esta posición. En el incidente con Zarco tenía dos opciones: lo que hice o que nos tocáramos e irnos al suelo. El problema no es la dirección de carrera, el problema es Zarco. No se puede adelantar como en Moto2, la categoría cambia. Llegamos a Europa, donde para mí está el ambiente real del Campeonato del Mundo y eso me hace sentir muy cómodo”.
26 dani pedrosa espbl1 3065 0.big
Dani Pedrosa: “Hoy ha sido una carrera difícil, estaba pensando en los errores de los otros grandes premios: estamos aprendiendo y entendiendo muchas cosas de la Honda. Es positivo. Podía ir más rápido al principio pero decidí cuidar las gomas. Desafortunadamente el neumático delantero se desgastó y no pude sostener a Valentino al final de carrera. No sabía nada de la penalización. Creo que no clasificaba otras temporadas tan bien como lo he hecho aquí y salía muy atrás. Por eso no podía aprovechar mis salidas. Si llegas en el grupo a la frenada, no puedes apurar tanto como quieres. Hoy he podido hacer una buena salida, es más fácil si lo puedes hacer desde las filas delanteras”.
lg5 5977.middle
Jorge Lorenzo: “Esperábamos una posición como esta porque no teníamos el ritmo para estar ni con los de cabeza ni en el top 6. He sido más rápido que ningún día aquí. He empezado muy bien y he podido luchar con Andrea (Iannone) pero he perdido adherencia del tren delantero y he empezado a sufrir desgaste en el neumático. Cuando Iannone me pasó, hizo una maniobra muy agresiva y tuve que salir de pista perdiendo más de dos segundos y también me ha adelantado Petrucci. He decidido acabar la carrera y ser finalmente 9º. No es una posición que queremos pero lo positivo es que estamos mucho más cerca aquí”.
lg5 4882 0.big
Maverick Viñales: “Cuando he salido no me sentía a gusto en la goma de delante. A veces toca, un neumático no es igual que el otro. El neumático tenía menos grip de lo normal. Hasta ese momento, estaba administrando las gomas, no estaba apretando. Ha sido una caída extraña. Sabemos que tenemos la velocidad y el ritmo, y eso es lo importante. Hemos gastado un comodín. Tenemos que seguir dándolo todo. Valentino está ahí, le doy la enhorabuena. Quizás podíamos haber estado con ellos. Lo que más me preocupa es salir a la carrera y dar el 100% en Jerez”.

Artículos relacionados