Álvaro Bautista se marcha de Australia "con más confianza"

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en MOTOGP

AsparTeamMotoGP TestAustralia 522 
MotoGP- El Mundial de MotoGP ha cerrado la segunda de las tres etapas que componen la pretemporada con el mismo protagonista del test de Malasia en la primera posición. La igualdad es máxima y hasta trece pilotos se encuentran separados por menos de un segundo de diferencia, con cinco marcas distintas en las diez primeras posiciones. La próxima prueba para los pilotos de MotoGP será el fin de semana del 9 de marzo en el trazado de Qatar, dos semanas antes de la primera carrera del año. (sigue leyendo

19 alvaro bautista esp1p6a2943.gallery full top fullscreen

El piloto del Pull&Bear Aspar ha concluido el segundo test de pretemporada con algunas horas de antelación con respecto al horario marcado tras cumplir con el plan establecido de pruebas para esta última jornada.

Álvaro Bautista, piloto Scorpion en el Mundial de MotoGP, ha completado al menos una tanda larga: una de 14 giros primero, y posteriormente otra de 25. En ambas salidas a pista, el español ha rodado de forma constante y se ha movido en una horquilla de tiempos muy similares, con una diferencia igual o inferior a 1.2 segundos entre todos sus giros. Bautista ha vuelto a la puesta a punto inicial del test para comparar el alcance de las mejoras y comprobar que el trabajo de estos días había ayudado a mejorar las prestaciones, y en la última parte del día ha probado una configuración bastante diferente con la que ha tenido mejores sensaciones.

19 alvaro bautista esp tp23536.gallery full top fullscreen

Álvaro Bautista 1.29.983 (74 vueltas): “Han sido tres días en los que, en general, no hemos encontrado las mejores sensaciones. Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del principio del test, para comprobar el resultado del trabajo de los dos días previos y es cierto que hemos dado pasos adelante que nos han ayudado a coger más confianza. Hoy además teníamos la intención de completar una salida larga, pero en el primer intento hemos tenido un problema con el neumático delantero y después de quince vueltas estaba casi destrozado. He tenido que montar un nuevo neumático delantero con el que no tenía la misma confianza, pero que tenía más vida. Era complicado porque el neumático era más agresivo y al final también ha dado un bajón de rendimiento. Ya en la parte final hemos probado una puesta a punto bastante distinta con la segunda moto, y con tres vueltas sólo ya me sentía más cómodo que en los tres días. Nos ha faltado un poco de tiempo para trabajar en esa dirección, pero hemos cogido datos que posiblemente en el futuro nos sirvan”.  

Artículos relacionados