GP Australia Moto2 | Victoria de Luthi que se pone segundo en el campeonato tras una nueva caída de Rins

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

LuthiPodio
MOTO2 | El Gran Premio Michelin de Australia de Moto2 se ha disputado esta tarde en el circuito de Phillip Island  con la victoria de Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), que terminaba acompañado en el podio por Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).
Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) completaban las seis primeras posiciones en una carrera que se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 35 ºC sobre el asfalto. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tomaba la salida por resentirse de su caída en la sesión clasificatoria del sábado. (Sigue Leyendo)


LuthiRace
Cuando comenzaba la carrera la primera plaza era para Luthi, seguido en esos momentos por Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Folger y Xavi Vierge (Tech 3 Racing). Los candidatos al título, Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), eran décimo sexto y duodécimo respectivamente en el inicio de carrera. En esos momentos ya se había producido las caídas de Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia).


Luthi tiraba con fuerza de la cabeza de carrera, pero Morbidelli se hacía con la primera plaza y ambos intercambiaban sus posiciones para seguir Luthi líder y ambos seguidos por Pasini. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) caía en la curva 2 y tras seis vueltas Rins era víctima de una caída en la misma curva cuando rodaba sexto, lo que compromete seriamente sus opciones en el campeonato. Zarco pasaba a ser noveno en ese momento, pero perdería posiciones para caer hasta décimo cuarta plaza.
Con el paso de las vueltas, cuando quedaban sólo diez, Baldassarri alcanzaría a los tres primeros. Tras él también traía a Cortese y Nakagami. Con los cinco primeros en el mismo grupo, cualquier cosa podía ocurrir.

A falta de ocho vueltas Luthi se mantenía como líder pero Cortese, que había pasado a Baldassarri y rodaba cuarto, parecía el más incisivo del grupo. Cuando sólo quedaban tres vueltas Pasini caía y tanto Luthi como Morbidelli se habían distanciado menos de un segundo de Cortese, que era tercero ya, y Morbidelli rebasaba a Luthi para el nuevo líder de carrera. El italiano imprimía mayor ritmo y Luthi luchaba por mantener su rueda cuando se llegaba a la última vuelta. En ella Luthi lo intentaba en la curva 4 sin lograrlo, pero volvía a la carga en la recta final haciéndose con la victoria sobre la línea de meta.

En la clasificación provisional del campeonato, Zarco continúa como líder con 226 puntos, seguido ahora de Luthi con 204 y Rins con 201.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba séptimo, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) décimo y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 17º.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2 se disputará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado del Circuito Internacional de Sepang.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA
ClasificacionRace

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO

Campeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados