GP Japón MotoGP | Lorenzo mejor tiempo y Pedrosa se rompe la clavícula derecha

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

LorenzoFP2MOTOGP | Los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP se han celebrado en el circuito de Twin Ring Motegi, dejando a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’45.151. Al piloto de Yamaha le seguían en la clasificación Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 53 y 97 milésimas, respectivamente. Pedrosa, que era víctima de una violenta caída en la curva 11 de la que salía por su propio pie, se le diagnosticaba más tarde una fractura en la clavícula derecha. (Sigue Leyendo)


Sesión FP1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP se ha celebrado en el circuito de Twin Ring Motegi y en ella el piloto más rápido resultaba ser Andrea Dovizioso (Ducati Team) con un tiempo de 1’45.786. Al piloto de Ducati le seguían en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team), que este fin de semana tiene remotas pero ciertas posibilidades de hacerse matemáticamente con su tercer título mundial de MotoGP, y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Dovizioso era el único piloto en pista rodando en 1’45 durante esta primera sesión libre del fin de semana.
DoviziosoFP1


Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Héctor Barberá (Ducati Team).

La sesión se celebraba con la pista ligeramente húmeda, el cielo despejado y temperaturas de 20 ºC en ambiente y de 27’8 ºC sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Motegi para la categoría de MotoGP corresponden a Jorge Lorenzo con un tiempo 1’43.790 (pole position en 2015) y 1’45.350 (récord en carrera en 2014). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP corresponde a Andrea Iannone con 314’3 km/h en 2015.

Durante la sesión se producía la caída de Crutchlow en la curva nueve, así como  las salidas de pista sin consecuencias para los dos pilotos de Suzuki, Espargaró y Viñales.

Tal como se había anunciado el día anterior, Héctor Barberá (Ducati Team) sustituye en este GP a Andrea Iannone en el equipo de fábrica de Ducati, mientras que la habitual plaza en Avintia Racing del español se cubre en esta ocasión por el joven australiano de 22 años Mike Jones, campeón nacional australiano de Superbike en 2015 en su primera experiencia sobre una montura de MotoGP este fin de semana en Japón.

SESIÓN FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP se ha celebrado en el circuito de Twin Ring Motegi, dejando a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’45.151. Al piloto de Yamaha le seguían en la clasificación Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 53 y 97 milésimas, respectivamente.

El actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 21’6 ºC en ambiente y de 32’5º C sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Dovizioso, que firmaba un mejor registro de 1’45.786 durante la FP1 de este mismo viernes.

Tras los primeros momentos de la sesión Márquez marchaba primero con 1’45.744, un registro que ya mejoraba el de Dovizioso en la FP1. Poco después Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y  Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran víctimas de caídas leves.

Con Márquez primero aún, a 24 minutos del final al español le seguían Dovizioso y Aleix Espargaró. Lorenzo ascendía entonces a la tercera plaza y Viñales a la quinta. Entre tanto, Pedrosa perdía el control de su moto pero salvaba finalmente la caída.

Cuando restaban 19 minutos, Dovizioso volvía a la carga sobre la Desmosedici, situándose primero con 1’45.737. Márquez pasaba a ser segundo y Viñales tercero. Los tiempos se mantenían, pero a cinco minutos del final Márquez caía a baja velocidad en la curva 10. Todo lo contrarío para Pedrosa, que era víctima de una violenta caída en la curva 11 de la que salía por su propio pie. En los momentos siguientes Laverty corría una suerte parecida en el sexto viraje del trazado de Motegi, pero era evacuado en camilla. A Pedrosa, por su parte, se le diagnosticaba más tarde una fractura en la clavícula derecha.

En los minutos finales Dovizioso bajaba hasta 1’45.489, pero instantes después Viñales se situaba primero con un 1’45.248. Lorenzo ascendía a cuarto y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) caía en la curva 3.

Lorenzo encabezaría la lista con un tardío 1’45.151 después de no haber destacado especialmente a lo largo de la tanda, Dovizioso sería segundo en el último momento y Viñales debía conformarse con la tercera plaza.

Entre el resto de los pilotos españoles, Bautista finalizaba duodécimo, Héctor Barberá (Ducati Team) 14º en su estreno sobre la Ducati de fábrica y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 19º.

CLASIFICACIÓN COMBINADA SESIONES FP1-FP2
CombinadaFP1FP2
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados