Eugene Laverty de vuelta al WorldSBK si no tiene una moto competitiva en MotoGP

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

AU1337873

MOTOGP | Décimo en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, Eugene Laverty (Aspar Team MotoGP) es el segundo mejor clasificado que todavía no tiene un puesto asegurado en la parrilla de 2017. El cambio del equipo Aspar a Ducati ha sido una bendición para el piloto irlandés, que a estas alturas de campeonato ya acumula 39 puntos más de todos los que consiguió en 2015. ¿Pero que camino seguirá Laverty la temporada que viene? (Sigue Leyendo)

27042016135645312211

Crash.net se hacía eco de que Laverty aspira a tener una moto competitiva la temporada que viene. La GP14.2 ya se utilizó en 2014 y a pesar de que Laverty y Héctor Barberá (Avintia Racing) están consiguiendo buenos resultados empieza a quedar antigua. Crash.net piensa que el equipo Aspar está en proceso de conseguir una máquina Ducati 2016, aunque solo sería para uno de los pilotos del equipo ya que el otro rodaría al manillar de la GP15.

laverty assen preview.big

Seguir en el paddock de MotoGP no es la única opción para Laverty. Varios de los equipos punteros de WorldSBK se han interesado por él ya que sus 13 triunfos en WorldSBK le avalan. De momento ya ha rechazado una oferta para pilotar la Kawasaki de fábrica junto a Jonathan Rea esperando que llegue una moto competitiva en MotoGP. Los últimos rumores hablan de que Laverty aprovechó la World Ducati Week como escaparate para reunirse con Ducati y valorar la opción de formar parte del equipo Ducati WorldSBK. También se dice que está en conversaciones con Yamaha y Honda para su posible retorno a WorldSBK.

"Ya sabéis que nunca comento nada hasta que tenga algo concretado" explicaba Laverty en el portal Crash.net. "Hemos hecho un gran progreso en MotoGP esta temporada y estoy convencido de que con la maquinaria adecuada podemos dar otro paso adelante en 2017. Pero ganar es lo que significa para mí este mundo así que me tomo muy en serio el interés de WorldSBK".

 

Fuente: MotoGP