Mugello evidenció que Aprilia tiene todavía mucho trabajo por hacer

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en MOTOGP

BautistaMugello2

MOTOGP - La Aprilia RS-GP consiguió finalizar en los puntos el Gran Premio de Italia con el alemán Stefan Bradl, que otra vez durante el domingo de carrera permitieron encontrar nuevas sensaciones con las que mejorar su rendimiento respecto a los entrenamientos para ser decimocuarto y sumar dos puntos más en su clasificación personal del mundial. (Sigue Leyendo).

En cambio, en el caso de Álvaro Bautista la carrera ha durado poco, pues el español, que durante todo el fin de semana dio la impresión de ser el piloto más en forma del equipo Aprilia Racing Team Gresini, se ha visto forzado a emplear su segunda moto al sufrir una fuerte caída durante el warm up matinal.

En carrera, Bautista se ha caído en la primera curva cuando, después de una bonita salida, intentaba recuperar más posiciones en la frenada, pero ha forzado demasiado y ha perdido por completo la adherencia en el eje delantero de su moto, lo que le ha obligado a abandonar de manera anticipada la carrera.

BradlMugello

Romano Albesiano - Aprilia Racing Manager: "Esperábamos que Mugello fuese una pista difícil para la recién nacida RS-GP, pero la pérdida del primer entrenamiento libre del viernes como consecuencia de la lluvia, que dejó el asfalto muy mojado, nos ha perjudicado verdaderamente mucho.

La juventud del proyecto hace que cada sesión de entrenamientos pueda arcar la diferencia durante el resto del fin de semana. Álvaro se ha mostrado  todo el fin de semana mejor que Stefan, pero su precipitada salida y la manera de entrar en la primera curva han roto su carrera.

Stefan ha recuperado mucho terreno respecto al viernes y el sábado, mejorando tanto la moto como su feeling, pero ciertamente tenemos y queremos hacerlo mucho mejor.

La moto dispone de una base muy buena pero en este momento pagamos en cierta medida las  limitaciones de motor, que ciertamente recuperaremos durante la temporada".

Fausto Gresini - Team Manager: "La categoría de MotoGP presenta este año un altísimo nivel y en Mugello el reto es aún mayor para un proyecto tan nuevo como el nuestro. El rendimiento entre las primeras vueltas y las últimas, no ha crecido y el objetivo era dar un paso adelante para reducir las diferencias en carrera.

Con una moto completamente nueva encontramos situaciones que son muy distintas de una pista a otra y, en este sentido, en Barcelona creo que podremos estar en condiciones de mejorar, un poco como sucedió en Jerez, cuando de repente encontramos una puesta a punto que resultó ser muy buena.

Tenemos que tener paciencia porque los resultados llegarán".

BautistaMugello
Álvaro Bautista: "Después de la caída en el warm up he tenido que utilizar la segunda moto para la carrera y en la vuelta de formación el tacto del freno delantero me ha resultado extraño, por lo que he regulado un poco la leva del manillar antes de tomar la salida.


Cuando he llegado a la primera curva he frenado normal y corriente, como siempre en ese punto, pero cuando estaba metiendo la moto en la trayectoria he notado que la rueda delantera se me bloqueaba y me he ido al suelo.
Ante todo quiero pedir disculpas a Baz y Miller, que involuntariamente se han visto perjudicados por mi caída.


Estoy disgustado porque, de cualquier manera no ha sido un buen fin de semana para nosotros, teníamos mucha confianza para la carrera por mi ritmo, pero ahora debemos pensar en preparar de la mejor manera posible la cita de Barcelona".


Stefan Bradl: "Seguramente ha sido un desafío de fin de semana para nosotros. Hemos tenido mucho trabajo probando múltiples soluciones pero en ningún momento hemos encontrado una buena a punto que nos resultase satisfactoria al ciento por ciento. Durante el warm up hemos hecho otra serie de modificaciones que nos han beneficiado en cierta medida pero tenemos que profundizar en esas soluciones con paciencia y más tiempo.


He hecho una buena salida y he intentado ser más agresivo desde el principio, aunque sabía que no tenía el mejor ritmo, y por eso he preferido mantenerme en el grupo.


Cuando faltaban diez vueltas para el final se me ha soltado el revestimiento de goma que hay en el depósito para que las piernas tengan adherencia cuando tumbamos y para estabilizar la moto y en una pista como ésta esa circunstancia me ha impedido ganar alguna posición más".

Artículos relacionados