GP Italia MotoGP. Los pilotos hablaron claro tras la carrera

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

LorenzoGanador

MOTOGP Aquí tenéis las declaraciones de los pilotos tras el Gran Premio de Italia que se ha celebrado en el circuito de Mugello. En ellas tenéis la satisfacción de Lorenzo porque se llevó más premio del que esperaba, la perplejidad de Márquez porque nunca había perdido así ni nunca le habían tirado tomates, a Iannone con un podio que le sabe a poco, a Rossi resignado por la avería y a un Viñales muy enfadado. (Sigue Leyendo).

LorenzoRace

Jorge Lorenzo: "La verdad es que mi ritmo no era muy rápido y por eso no he podido abrir distancia como hubiese querido. Márquez ha estado fuerte durante toda la carrera y yo he gastado mucha energía al ir delante en carrera. Pensaba que Márquez tendría más fuerza al final cuando me ha pasado. Mi idea era quedarme segundo y sumar puntos pero luego he recordado lo que paso en 2005. Adelanté a De Angelis en esa curva, en la última chicane y he pensado que podría hacer lo mismo. He intentado una maniobra un poco loca. Al final mi moto ha sido un poco más rápida y he podio pasar a Marc y conseguir una victoria inesperada".

LorenzoyMarquez

Marc Márquez: "Por primera vez en mi carrera he sufrido en carne propia perder la victoria en los últimos 50 metros; creo que nunca me había ocurrido. Sabía que iba a estar ajustado porque incluso con el rebufo no podía adelantar a Jorge. Lo habíamos estado pasando mal durante todo el fin de semana en la última aceleración y también en velocidad máxima. Lo he intentado al máximo durante toda la carrera. He intentado ganar, pero en la recta final Jorge alcanzó mi rebufo. Tenemos que seguir trabajando en la aceleración. Perdíamos bastante ahí y es algo en lo que tenemos que dar un paso adelante en las próximas carreras. En esta carrera ha vuelto el Márquez de siempre; me he olvidado del campeonato y simplemente ataqué".

"No hay nada igual que correr en casa y verlo todo de tu color. Tienes que ser profesional y centrarte en tu trabajo. Todo el circuito era amarillo. En el paddock me he sentido respetado, pero en el podio no tanto. Lo importante es que quien ha venido a disfrutar del motociclismo, lo ha hecho porque hacía tiempo que no se veía una carrera así. En el podio hemos visto algún tomate volar por eso no lo he celebrado mucho porque el ambiente no era para ello y no me gusta hacer rabiar a la gente"

IannonePodio

Andrea Iannone: "La salida ha sido muy complicada para mí. Cuando he llegado a la primera curva he pensado que había sido un desastre porque creo que estaba décimo o undécimo. En MotoGP es muy importante la salida para el resto de la carrera; si no es imposible recuperar después la ventaja a Jorge y Marc. Pero cuando he comenzado a tirar para recuperar terreno me sentía muy bien sobre la moto y también con los neumáticos, ya que en este circuito siempre tenemos muy buenas sensaciones. Ha sido una lástima porque creo que podía haber luchado por la victoria, algo que era especialmente importante para nosotros en Italia porque aquí el público es fantástico".

"He tenido batallas increíbles, especialmente con Dani porque antes de llegar a Andrea he tenido que vérmelas con él. No esperaba que tuviera ese ritmo en carrera porque en entrenamientos habíamos visto que tenía algunos problemas. Así que, ha sido un poco una sorpresa para mí en carrera. Pero ha sido una gran batalla con Dani. Es un piloto muy fuerte y el año pasado aquí también me tocó luchar con él. ¡Ha sido increíble subir al podio delante del público italiano!". 

RossiRotura

Valentino Rossi: "Ha sido una pena. Siempre es una pena cuando tienes un problema con la moto en una carrera, pero más aun porque ha sido en Mugello y delante de todos los aficionados. Estaba siendo muy competitivo en carrera, muy rápido; había hecho una buena salida y estaba ahí. Creo que podía haber luchado por la victoria porque me encontraba muy bien y mantenía un buen ritmo. También es una lástima porque no puntuar en el campeonato pesa mucho".

"Lorenzo y Márquez han terminado primero y segundo, así que ahora la distancia es larga, pero es lo que hay. Lo positivo es que he sido competitivo durante todo el fin de semana; estaba fuerte. Podía haber luchado por ganar, pero ahora habrá que esperar a la siguiente carrera en Montmeló. El de Cataluña es uno de mis trazados favoritos. Me gusta mucho correr allí y creo que tenemos un buen potencial, pero ahora habrá que esperar diez días y después veremos".

MaverickRace

Maverick Viñales: "Hemos tenido un problema, cuando he cambiado de tercera a cuarta me ha entrado el pit limiter (limitador de régimen para el pit lane). Ha sido un desastre. Estoy muy enfadado porque podríamos haber luchado por el podio y debido a este problema mi posición final ha sido sexto. Pienso que no es una posición real, porque podría haber estado luchando más adelante. He degradado mucho las gomas al adelantar a pilotos y luego he tenido algunos toques que me han retrasado".

Artículos relacionados