GP Italia Moto2. Zarco se impone a BaldasSarri y Rins pierde el liderato

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

ZarcoRace

MOTO2 - El Gran Premio TIM de Italia de Moto2 se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que terminaba acompañado en el podio por Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). (Sigue Leyendo)

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y Axel Pons (AGR Team) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten).

En la primera salida, el grupo formado por Luthi, Lowes, Baldassarri, Rins y Nakagami, abría cierta ventaja frente al resto. Sin embargo, en esos momentos se producía la caída del español Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva 13. Su moto impactaba contra una protección de aire en la curva 14 que quedaba inutilizable y por tanto aparecía la bandera roja que neutralizaba la carrera.

La segunda salida reducía la carrera a sólo 10 vueltas y comenzaba con las posiciones de parrilla en el orden del paso por meta de la tercera vuelta. Tanto Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) como Simone Corsi (Speed Up), Rins, Julián Simón (QMMF Racing Team), Nakagami, Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) y Federico Fluligni (Team Ciatti) se veían obligados a salir desde el fondo de parrilla por haber retrasado el protocolo saliendo más tarde a la nueva vuelta de reconocimiento.

Cuando se apagaba el semáforo, Luthi tomaba la delantera seguido de Baldassarri, Syahrin, Schrotter, Zarco, Lowes, Axel Pons y Aegerter. Poco después Baldassarri asumía la cabeza de carrera e intentaba tirar con fuerza. Entonces se producía la caída de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y la de Jesko Raffin (Stop and Go Racing Team), que volvía a carrera.

El grupo de cinco pilotos –Luthi, Baldassarri, Syahrin, Zarco y Lowes- conseguía abrir un pequeño hueco en cabeza de carrera, con Axel Pons intentando contactar con ellos en solitario. El líder provisional del campeonato, Rins, rodaba décimo tercero.

A sólo seis vueltas del final, Luthi había perdido terreno en el primer grupo, mientras que la cabeza de carrera era tomada por Baldassarri y éste era superado por Zarco. Lowes adelantaba a Syahrin y rodaba cuarto.

Una vuelta después Zarco intentaba escapar seguido de Baldassarri y Luthi, que habían abierto una mínima distancia respecto a Lowes, Syahrin y Pons. Sin embargo, el duelo entre Baldassarri y Zarco seguía vivo, con ambos intercambiando posiciones sin darse un respiro.

En la última vuelta Zarco estaba decidido a ganar, pero Baldassarri le superaba en la curva 1. El galo respondía a continuación y mantendría la primera plaza hasta cruzar línea de meta. Lowes era tercero después de superar a Luthi.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) 17º, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) 19º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 23º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 24º. Luis Salom (Stop and Go Racing Team) y Vierge no terminaban la carrera.

En la clasificación provisional del campeonato Lowes recupera la primera plaza con 98 puntos, seguido de Rins con 96 y Luthi con 82.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2 se disputará el 5 de junio de 2016 en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, trazado del Circuit de Barcelona - Catalunya.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

ClasificacionRace

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO

Campeonato

 

Fuente: MotoGP

 

Artículos relacionados