GP Italia Moto3. FP1: 1º Pawi, 2º Ono y 3º Bagnaia

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

PawiFP1

MOTO3 - La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de Italia de Moto3 se ha celebrado esta mañana en el circuito de Mugello, dejando a Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) como su piloto más rápido con un tiempo de 2’09.992. Al piloto malasio le seguían en la clasificación su propio compañero de equipo Hiroki Ono y Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3). (Sigue Leyendo).

Karel Hanika (Platinum Bay Real Estate), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Lorenzo Dalla Porta (Schedl GP Racing), Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), Alexis Masbou (Peugeot MC SAXOPRINT) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

La sesión se celebraba con la pista húmeda por la lluvia caída durante la noche, el cielo cubierto de nubes y temperaturas de 16ºC en ambiente y de 13’8ºC sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Mugello para la categoría de Moto3 corresponden a Danny Kent con un tiempo de 1'56.615 (pole position en 2015) y a Brad Binder con 1'57.318 (récord de carrera en 2015); ambas sobre seco.

La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de Moto3 corresponde a Fabio Quartararo con 243,4 km/h en 2015.

Durante la sesión se producía la caída de Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 2.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto3 comenzará este mismo viernes a las 13:10h.

 

CLASIFICACIÓN DE LA SESIÓN

ClasificacionFP1

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados