Aprilia llevará nuevas evoluciones a Mugello

Escrito por Prensa Aprilia Racing el . Publicado en MOTOGP

BautistaPrevioMugello2

MOTOGP El circuito de Mugello es una de las pistas más fascinantes del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP y la primera carrera italiana de la temporada, una cita increíblemente reconocida por los aficionados locales. Con un trazado enclavado entre colinas de la Toscana, será la primera carrera de casa para la Aprilia RS-GP 2016, un proyecto que ha experimentado una notable progresión durante las cinco primeras carreras de la temporada y que aún continúa con un amplio margen de mejora.(Sigue Leyendo).

Álvaro Bautista y Stefan Bradl tendrán a su disposición algunas mejoras, pero sobre todo se podrán beneficiar del gran trabajo realizado durante el pasado fin de semana de competición. Gracias a la información recogida en los grandes premios se podrán concentrar en el trabajo de puesta a punto para encontrar las mejores soluciones en el "set up" de las Aprilia, y buscar el máximo rendimiento en un trazado muy exigente.

El equipo Aprilia Racing Team Gresini afronta en Mugello un fin de semana con una dosis obvia de presión, elemento muy positivo para una escuadra con la experiencia que tiene en competición y que desarrolla acertadamente el nuevo proyecto.

BradlePrevioMugello

Romano Albesiano - responsable Aprilia Racing: "En Mugello tendremos nuevas evoluciones para probar, especialmente en lo que se refiere a nivel electrónico y, sobre todo, queremos plantear cada sesión de la manera más eficiente posible para conseguir prácticamente de inmediato las mejores prestaciones posibles. Hasta ahora habíamos dedicado mucho tiempo durante los fines de semana de competición a laborioso trabajo de puesta a punto, un proceso con el que explorar el potencial de la RS-GP para comprender las reacciones de la moto en función de las modificaciones realizadas.

Este fin de semana en la Toscana, partiremos desde una base de puesta a punto mucho más estable y por ello podremos concentrarnos en el 'set up', en un trazado en el que son importantes, determinantes, la manejabilidad y agilidad en los cambios de dirección y en el que un buen trabajo sobre la ciclística y la electrónica pueden marcar claramente la diferencia".

Fausto Gresini - Team Manager: "El Gran Premio de Italia es para nosotros una cita muy importante, en la que queremos dar una buena imagen y además mejorar aún más la RS-GP.  

Lástima que la lluvia que cayó durante la jornada de pruebas en el circuito de Mugello nos impidió avanzar en cualquier sentido pero, en cualquier caso, lo importante es que nuestro trabajo de desarrollo marcha por buen camino y con este esfuerzo esperamos poder recuperar entre tres y cinco décimas de segundo por vuelta, lo que representaría recortar entre diez y doce segundos en el tiempo total de carrera".

BautistaPrevioMugello

Álvaro Bautista: "Llegamos a una carrera muy especial, en casa de Aprilia, en donde podremos contar con nuevas piezas de desarrollo para la moto.

Después de la carrera de Le Mans podemos comenzar nuestro trabajo sobre una base mejor, pues especialmente el domingo de Francia encontramos el camino para ser más rápidos y en Mugello trabajaremos sobre esta base y con los nuevos componentes para tener una moto más rápida en los cambios de dirección y mucho más estable en la parte delantera.

Pelear por acabar en el 'top ten' será muy duro pues es un circuito difícil, pero queremos intentarlo".

BradlePrevioMugello2

Stefan Bradl: "Mugello es una pista en la que a los pilotos nos divertimos y nos gusta correr. El circuito es fantástico, pero sobre todo el ambiente en el que nos envuelven los 'tifosi' italianos.

Desde el punto de vista que nos interesa tiene de todo: cambios de dirección, pendientes y una larga recta de meta. Será una carrera importante para Aprilia, la primera carrera de casa y por ello tendremos la atención de todas las miradas, pero estoy convencido de que estaremos concentrados y con paciencia conseguiremos demostrar cómo ha crecido el proyecto y nuestro potencial".

Artículos relacionados