Aprilia hace balance de su comienzo de temporada en MotoGP

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

Aprilia1

MOTOGP - Después del positivo rendimiento de la Aprilia RS-GP en Argentina, también en el Circuito de Las Américas de Austin se ha confirmado el crecimiento del proyecto tecnológico italiano. Con la décima posición de Bradl y el undécimo de Bautista en Texas, son cinco las ocasiones en las que se han conseguido puntos en las tres primeras carreras de la temporada. (Sigue Leyendo).

Pero el resultado final, aunque favorecido por alguna que otra caída, no es el único motivo de orgullo para el Aprilia Racing Team Gresini.

Una buena salida de Álvaro Bautista, en la que fue capaz de recuperar hasta cinco posiciones en la primera curva, permitieron al piloto español situarse en la decimocuarta plaza con un buen ritmo de carrera.

Como ha ocurrido en las carreras disputadas hasta el momento y sin que Álvaro pudiese evitarlo, se ha visto involucrado en un contacto con otro piloto que le ha vuelto a obligar a la remontada desde la decimonovena posición, que luego se ha visto condicionada, a seis vueltas del final, por el desgaste de los neumáticos.

Bradl2


Stefan Bradl ha protagonizado una actuación sólida en carrera, aprovechando al máximo la puesta a punta conseguida durante los entrenamientos y su buen hacer en el trazado americano. Especialmente en el ecuador de la carrera, el piloto alemán se ha mostrado muy rápido, recuperando terreno a sus adversarios para, en la parte final, administrar su ventaja y evitar riesgos innecesarios que pusiesen en peligro su décimo puesto, segunda ocasión esta temporada, tras Argentina, en la que consigue acabar en el Top Ten.


ROMANO ALBESIANO - RESPONSABLE APRILIA RACING: "En estas tres primeras carreras de la temporada con la moto nueva hemos evidenciado unas buenas prestaciones, dejando entrever el potencial y fiabilidad que parece tener el proyecto. Evidentemente todavía hay áreas en las que se puede mejorar el desarrollo de la moto y por eso el equipo de pruebas comenzará a trabajar con Mike di Meglio la próxima semana y por ello estoy convencido de que estas pruebas nos ayudarán a crecer más rápido.
Estoy satisfecho porque al final de la carrera tanto Stefan como Álvaro me han confirmado el buen comportamiento de la RS-GP. Sabemos que tenemos que mejorar en lo que se refiere al motor y la electrónica, además de explorar muchas soluciones en la parte ciclística, pero nos presentamos en Europa con una buena base".


FAUSTO GRESINI - TEAM MANAGER: "Estoy muy satisfecho de este resultado, que es mérito de todos: Aprilia, el equipo y los pilotos. Parece que soy repetitivo pero todo sabemos lo que cuesta evolucionar una moto nueva, con un gran potencial y que sólo podemos explorar y avanzar dando vueltas y más vueltas y recogiendo el máximo de información posible. El balance de estos dos últimos  grandes premios es decididamente positivo".

Bautista1 
ÁLVARO BAUTISTA: "Ha sido una buena carrera pero no puedo estar satisfecho al ciento por ciento. He salido muy bien, recuperando posiciones desde la primera curva, pero un contacto con Baz me ha hecho deslizar de detrás y cuando te ves obligado a remontar las cosas son mucho más difíciles, te debes esforzar más físicamente, haciendo sufrir mucho más a los neumáticos y aumentando el riesgo de sufrir una caída.
Una lástima, porque en carrera hemos demostrado que podemos ser constantes y competitivos y si hubiésemos podido mantener el contacto con el segundo grupo, estoy seguro de que pudiésemos haber mejorado nuestra posición.
En estas tres primeras carreras de la temporada no he podido demostrar mi verdadero potencial debido a factores externos, pero los resultados en cualquier caso nos permiten ser optimistas para el futuro".   

Bradl1       
STEFAN BRADL: "Un gran resultado para nosotros. hemos sido competitivos durante todo el fin de semana ya que hemos hecho una gran progresión, especialmente en lo que se refiere al aspecto electrónico.
Estoy contento porque continuamos mejorando a cada sesión, nos estamos moviendo en la dirección justa. El  equipo ha hecho un gran trabajo y antes de la carrera estaba muy relajado porque sabía que tenía un buen ritmo. He perdido alguna posición en la salida, como ya me sucedió en Argentina, me falta algo de 'feeling' con el embrague y, especialmente aquí en la primera curva desde la salida, puesto que fallar en la salida representa un problema en ese punto.
La RS-GP se ha comportado verdaderamente bien en las curvas y ahora necesitamos algo más en términos de potencia pero me siento muy confiando porque la gente de Aprilia me ha garantizado que llegarán mejoras importantes".

Artículos relacionados