Rins domina el FP1 de Moto2

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

RinsFP1

MOTO2 - La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto2 ha tenido esta mañana en COTA a su piloto más rápido en Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) con un registro de 2’10.156. Al piloto español le seguían en la clasificación Simone Corsi (Speed Up) y el campeón en título de la categoría intermedia, Johann Zarco (Ajo Motorsport). (Sigue Leyendo).

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) se clasificaban a continuación, completando la lista de los diez primeros Marcel Schrotter (AGR Team), Julián Simón (QMMF Racing Team), el actual líder de la clasificación provisional Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 25ºC en ambiente y de 30’9ºC en el asfalto. Las referencias anteriores en COTA correspondían a Xavier Simeon (pole position en 2015 con 2’09.888) y a Maverick Viñales (récord del circuito en 2014 con 2’10.103). La velocidad máxima de la categoría en este circuito es de 382,7 km/h, lograda por Luis Salom en 2015. Durante la sesión se producía la caída de Lowes en la curva 18.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto2 comenzará este mismo viernes a las 15:05, hora local (GMT -5).

 

CLASIFICACIÓN DE LA SESIÓN FP1

ClasificacionFP1

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados