Márquez comienza el Gran Premio de las Americas liderando los primeros entrenamientos

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

93 marc marquez esp gp 5195 0.big

MOTOGP - La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP ha dejado primero esta mañana en COTA a Marc Márquez (Repsol Honda Team) con un mejor registro de 2’04.953. Al piloto español le secundaban en la lista de tiempos en actual campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team). (Sigue Leyendo).

Héctor Barberá (Avintia Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 21’6ºC en ambiente y de 25’5ºC en el asfalto. Las referencias anteriores en COTA correspondían a Marc Márquez (pole position de 2’02.135 y récord del circuito con 2’03.575, ambos en 2015). La velocidad máxima de la categoría en este circuito es de 344’2 km/h, lograda por Hiroshi Aoyama en 2015.

Durante la sesión se producía la caída de Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 18.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP comenzará este mismo viernes a las 14:05, hora local (GMT -5).

 

CLASIFICACIÓN DE LA SESIÓN FP1

ClasificacionFP1

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados