Pol Espargaró estará como wild card en el Gran Premio de Italia

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wihgpwgrgrrrr
MotoGP- La presencia en el pitlane del Red Bull KTM Factory Racing aumentará en las próximas rondas de 2024 con la leyenda de MotoGP Dani Pedrosa compitiendo por segundo año consecutivo en el Gran Premio de España (cuarta ronda, Jerez, del 26 al 28 de abril) y Pol Espargaró en el Gran Premio de Italia (séptima ronda, Mugello, del 31 de mayo al 2 de junio).

El equipo de pruebas de KTM ha seleccionado fechas clave para las apariciones en carreras como parte de su calendario de trabajo para 2024 y para continuar el desarrollo con la KTM RC16 tanto durante el resto de la temporada actual como con miras a 2025 y más allá. Pedrosa, que cautivó a los aficionados con sus actuaciones en Jerez y Misano en 2023, volverá a correr este año, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto dentro de dos semanas. Pedrosa acabó 6º en el sprint y 7º en carrera hace casi doce meses en la misma prueba, cruzando la meta a sólo seis segundos del ganador del Gran Premio. Luego destacó en Italia con un 4º puesto. Dani, de 38 años, se retiró en 2018 de MotoGP a tiempo completo, pero desde entonces ha corrido tres veces para KTM.

uefoewhge

Espargaró, en su primer año como piloto de pruebas para la compañía, está ansioso por regresar a uno de los circuitos más rápidos y pintorescos del campeonato y el tradicional anfitrión del Gran Premio de Italia durante el primer fin de semana de junio. KTM estableció el actual récord de velocidad máxima de MotoGP en 366,1 km/min (227 mph) en este circuito y Pol tiene su mejor resultado, noveno en Toscana, pero tiene dos victorias y un total de cuatro podios en otras categorías de GP.

Dani Pedrosa- "Me divertí mucho en Jerez el año pasado y la acogida de la afición fue increíble. Todos sabemos que Jerez es un lugar especial. Para nosotros también será importante utilizar algunas referencias para nuestras pruebas y volver a ponerlas en el entorno de carrera. Ésta es la principal razón para competir en 2024".

wkguwrgr

Pol Espargaró
- "Estoy muy feliz de volver a competir y especialmente en Mugello, que es un lugar muy especial para subirse a una moto de MotoGP. Será genial estar de vuelta en la parrilla con los muchachos. Las pruebas han ido muy bien y estoy muy motivado. Soy más como mi 'antiguo yo' después de la lesión de 2023. Tengo muchas ganas de volver a la 'familia' de MotoGP y demostrar que nuestro trabajo de pruebas es sólido y rápido".

Artículos relacionados