Marc Márquez explica el motivo de su caída

Escrito por Prensa Gresini Racing el . Publicado en MOTOGP

Gara MotoGP R3 Austin 089 1024x683
MotoGP- Ha sido un domingo espectacular el que ha presenciado el Team Gresini MotoGP en Austin, especialmente con Marc Márquez. Junto con Acosta y Martín, protagonizó uno de los Grandes Premios más emocionantes de la temporada, y más allá. Sin embargo, no todas las películas tienen un final feliz, y seguramente no esta: después de diez vueltas, mientras lideraba la carrera, el #93 se estrelló en la frenada, perdiendo el liderato y el segundo lugar (virtual) en la clasificación.

Aun así, fue una actuación increíble para el español en su pista favorita, ya que se aseguró una salida en primera fila antes de terminar en el podio en la carrera al sprint, con un gran rendimiento en toda la distancia.

Gresini Gara MotoGP R3 Austin 6 1024x683

Sin embargo, la mala suerte no termina aquí, ya que Álex Márquez se vio obligado a retirarse anticipadamente tras un accidente momentos antes de la caída de su hermano. El #73 mostró una gran velocidad en COTA y rodó bien hasta el octavo lugar. Pero ese también fue uno de esos días para él. La acción de MotoGP se reanudará en Europa con la esperanza de que el trazado local traiga algo mejor.

DNF – MARC MÁRQUEZ #93
"Estoy satisfecho porque fuimos protagonistas, fuimos rápidos y lo dimos todo. Desafortunadamente tuvimos un problema en la parte delantera en la frenada, no estaba cómodo y sufrí. El accidente se produjo por eso y no había nada que pudiera hacer. Estamos trabajando bien y estoy seguro de que solucionaremos este problema como hicimos con los otros que surgieron antes, y lo intentaremos de nuevo en Jerez".

15º – ALEX MÁRQUEZ #73
"Empezamos bien y evitamos cualquier drama en la primera curva. Estaba gestionando bien el neumático trasero, como estaba previsto, pero luego cometí un pequeño error en la primera curva. Volvemos a pilotar como sabemos y nos vamos de Austin con una sensación positiva: con una buena clasificación, hoy estaríamos hablando en términos completamente diferentes".

Artículos relacionados