Viñales -"Es un logro histórico, sabía que lo lograría"

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en MOTOGP

2024 COTA gara5
MotoGP- Maverick Viñales hace historia junto a Aprilia y triunfa en el Gran Premio de las Américas, otorgando a la marca de Noale la victoria número 298 de su historia en MotoGP. Tras un contacto en la salida de carrera, que le hizo caer hasta la undécima posición, el piloto español inició una sensacional remontada para ponerse en cabeza, marcando además con diferencia el mejor tiempo general de la carrera. Con esta histórica victoria, Maverick se convierte en el primer piloto en la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

Un inicio de carrera complicado también para Aleix Espargaró que sufrió un contacto en la primera curva perdiendo varias posiciones. Tras una decidida remontada, el piloto español cruzó la meta en séptima posición.

2024 COTA gara1

Maverick Viñales- "He hecho muchos sacrificios para estar aquí y finalmente ha llegado la recompensa. Esto nos enseña que nunca debemos rendirnos, debemos confiar en nuestras capacidades y seguir creciendo. Es un logro histórico, sabía que lo lograría. Desde el principio, desde el primer día que llegué a Aprilia, quiero agradecer a todas las personas que me han dado fuerzas para continuar, a la gente de Noale, a mi equipo y a mi familia".

2024 COTA gara3

Aleix Espargaró- "Con el ritmo de carrera que llevé podría haber estado entre los cinco primeros, pero lamentablemente el contacto que tuve en la salida de carrera me hizo caer a la decimocuarta posición. Aunque no fui lo suficientemente competitivo, sigo satisfecho con la carrera. La moto funciona bien, Maverick lo demostró. Estoy feliz por él y por Aprilia, nos lo merecemos. Creo que será un gran año para Aprilia, definitivamente nos divertiremos".


Artículos relacionados