David Alonso corona un gran fin de semana en Austin conquistando la victoria en Moto3

Escrito por Prensa MotoGP el . Publicado en MOTOGP

 LGZ4594
Moto3
- David Alonso salió vencedor de una carrera de la categoría ligera en el Circuito de las Américas, la cual obligó a mantener el aliento de principio a fin. El piloto colombiano maravilló al público tejano con una demostración de talento al firmar una autoritaria victoria sobre Daniel Holgad y el rookie Ángel Piqueras, quienes se disputaron la posición hasta la línea de meta. Tras esta carrera, Holgado se mantiene como líder de la categoría ligera con dos puntos de ventaja respecto a Alonso. 

En el paso por la primera curva de la primera vuelta Filippo Farioli  (SIC58 Squadra Corse) se fue al suelo comprometiendo así la carrera de David Muñoz (BOE Motorsports) justo antes de que Joel Kelso (BOE Motorsports) colisionará con la rueda trasera de Daniel Holgado (Red Bull Gas Gas Tech3). El líder de la categoría logró mantenerse sobre la moto, no así Iván Ortolá (MT Helmets-MSI) que unos metros después perdió el control de su máquina y se llevó por delante a Stefano Nepa  (LevelUp-MTA).

76656 Daniel Holgado Tech3 Moto3 KTM RC4 Circuit of The Americas USA 14 04 2024 28

Mientras toda la atención se centraba en los múltiples incidente de la primera vuelta, el 'poleman' David Alonso (CFMoto Gaviota Aspar Team) puso la directa para liderar con solvencia la carrera por más de 3 segundos respecto a Ángel Piqueras (Leopard Racing), Taiyo Furusato (Honda Team Asia), que poco después se fue al suelo, y el mismo Holgado, en unos primeros compases con muchos cambios debido a la cantidad de 'long laps' impuestas tras la Q2 de ayer.

Con el colombiano en la cabeza, la lucha por el podio se centraba en un segundo grupo de 5 pilotos donde se encontraban Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Ryusei Yamanaka (MT Helmets-MSI), Holgado, Piguera y un Kelso que posteriormente quedaría fuera de la lucha tras irse al suelo en la curva 1. En la curva 6 de la undécima vuelta, a 4 para el final, Veijer se fue al suelo y obligó a Yamanaka y Holgado hacer un esfuerzo extra para cazar a Piqueras, después de verse obligados a irse largo. Finalmente, Holgado batió a Piqueras en la línea de meta dejando a Yamanaka 4º.

moto3 podium 

El Top 5 lo completó David Muñoz con Tatsuki Suzuki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) a su estela y un Kelso que salvó los muebles al terminar séptimo tras su caída. Los rookies Jacob Roulstone (Red Bull Gas Gas Tech3) y Joel Esteban (CFMoto Gaviota Aspar Team) fueron octavo y noveno, respectivamente. El Top 10 lo completó Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team). La próxima cita para los pilotos de Moto3 será en 15 días con motivo del Gran Premio de España.

Resultados de la carrera

euwfhewhgoir

Clasificaciones provisionales del campeonato

ewuuwhgoir
weihfoiwegpeo


Artículos relacionados