Jorge Martín- "Mi prioridad, asegurarme una plaza en el equipo oficial Ducati para 2025"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ewuohoiwigheroge
MotoGP- El Prima Pramac Racing se presentó ayer miércoles con su nueva decoración para la temporada 2024 de MotoGP en Bahréin. Naturalmente, los pilotos también dieron su opinión durante la presentación del equipo, en particular los rumores de que Fermín Aldeguer ya habría firmado con el equipo antes de 2025. Jorge Martín no se anda con rodeos, sabe lo que quiere para 2025.

Jorge Martín terminó segundo en el campeonato en 2023, algo que logró con la misma moto que ganó el título para el Ducati Lenovo Team. Aunque el español volverá a tener acceso al equipamiento de fábrica de Ducati dentro de Prima Pramac Racing esta temporada, ya ha dejado claro varias veces que esto ya no será suficiente para él en 2025, quiere formar parte del equipo de fábrica de Ducati en 2025. Si esto no es posible, también explorará y ofrecerá servicios a otros fabricantes.

eqihfpiwrge

Martín es uno de los muchos pilotos actuales de MotoGP que tiene un contrato que expira después de esta temporada, por lo que tendrá que entablar negociaciones contractuales antes de 2025. Está claro que la fábrica de transferencias de MotoGP pronto comenzará a girar y que muchos pilotos estarán en el mercado en MotoGP y, por supuesto, habrá más candidatos para uno de los dos asientos dentro del equipo de fábrica Ducati.

Jorge Martín
- "Aún es temprano, hay que esperar y ver. Creo que Ducati ya ha elegido a Bagnaia y sin duda se lo merece. El mercado de pilotos es algo sobre lo que no tengo control. Me concentro en lo que hago: carreras de motos. Luego ya veremos. Creo que he demostrado de lo que soy capaz y creo que si empiezo la nueva temporada así no me quedará otra opción. Mi prioridad es un lugar en el equipo de fábrica de Ducati. Si eso no funciona, veremos qué pasa después".

quhfiowehifw

El día de la presentación del equipo Prima Pramac Racing surgieron rumores de que Fermín Aldeguer ya había firmado contrato con el equipo. Martín es un buen amigo de su compatriota de 18 años y no tiene ninguna duda de que hará la transición a la categoría reina y triunfará al más alto nivel.

"Creo que está preparado para MotoGP. Al final de la temporada 2023 ya ha demostrado su verdadero potencial, y ahora ha llegado el momento de mostrar el mismo nivel durante toda la temporada y demostrar que puede luchar por el título. En este momento es sin duda uno de los más fuertes de la categoría Moto2, ahora tiene que mantener la calma. No sé si ya ha firmado, pero si es así esto le dará confianza para empezar la temporada".

Artículos relacionados