El propietario del RNF MotoGP vuelve a amenazar a IRTA y Dorna con acciones legales

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

wihgoierhgr
MotoGP- Ovidiu Toma, director de RNF Racing LTD, ha anunciado hoy jueves 29 de febrero en un comunicado de prensa oficial que emprenderá acciones legales contra Dorna Sports SL y International Road Racing Teams Assiociation (IRTA). En el comunicado, las dos organizaciones son acusadas de "cometer graves incumplimientos de las obligaciones contractuales y de prácticas anticompetitivas" tras la decisión de retirar las dos plazas de salida del entonces equipo CryptoDATA RNF MotoGP.

La historia es bien conocida, durante el último Gran Premio de la temporada se supo que no todo iba bien dentro del equipo CryptoDATA RNF MotoGP. Al principio salió la noticia de que Razlan Razali ya no era el máximo responsable dentro del equipo y había dimitido como jefe del equipo. Razali sabiamente mantuvo la boca cerrada al principio, mientras que los dueños del equipo rumano culpaban de todo a su socio malasio, según un comunicado de prensa Razali había gastado demasiado dinero y no había respetado los presupuestos acordados. El equipo informó entonces que no había problemas económicos y que el futuro parecía prometedor, de hecho hubo una gran fiesta el sábado en Valencia donde se anunció la llegada de un nuevo patrocinador importante.

evhorighitre

Gran sorpresa fue cuando el lunes 27 de noviembre (el día después del Gran Premio de Valencia) se supo oficialmente que la FIM, IRTA y Dorna no iban a renovar el contrato con el CryptoDATA RNF MotoGP Team, lo que suponía que el equipo había perdido sus dos plazas iniciales para 2024.

Al principio, los jefes del equipo rumano dejaron claro claramente que no estaban de acuerdo con esto y que aún no se había dicho la última palabra al respecto. Pero, como suele ocurrir, la sopa no se come tan caliente como se sirve, y esta vez también fue así. El 5 de diciembre, todas las partes anunciaron en un comunicado de prensa oficial que se había llegado a un acuerdo mutuo y que acudir a los tribunales estaba descartado. En resumen, en su momento se sugirió que Dorna, IRTA y CryptoData habían llegado a un acuerdo financiero en torno a la salida del equipo CryptoData RNF MotoGP de la categoría reina.

wrioghe

Si bien las dos plazas de MotoGP están ahora en manos del American Trackhouse Racing y Miguel Oliveira, Raúl Fernández y gran parte de los integrantes del equipo han encontrado refugio allí, ahora el fuego se vuelve a encender. Ha saltado la sorpresa y llegó hoy jueves 29 de febrero cuando Ovidiu Toma, en nombre de RNF Racing LTD, envió un comunicado de prensa oficial al mundo.

Como se puede leer en el comunicado de prensa, no parece haber ningún acuerdo. El comunicado de prensa acusa a las dos organizaciones de "cometer violaciones graves de las obligaciones contractuales y prácticas anticompetitivas", lo que ha llevado a RNF Racing LTD a emprender acciones legales contra las dos partes mencionadas.

rrjeiohtr

Comunicado de prensa RNF Racing LTD

"RNF Racing LTD, por la presente anuncia su decisión de iniciar un procedimiento legal formal contra Dorna Sports SL y la Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Carretera (IRTA) por incumplimiento grave de obligaciones contractuales y participación en prácticas anticompetitivas que perjudican nuestro negocio y reputación dentro del país y la comunidad mundial del deporte del motor.

A pesar de los repetidos intentos de abordar estas cuestiones a través del diálogo, Dorna y el IRTA han incumplido sistemáticamente sus obligaciones financieras y han estado involucrados en acciones que constituyen un abuso de poder y una violación de la ley de competencia. Estas acciones no sólo han resultado en pérdidas financieras significativas para nuestra empresa, sino que también han servido para socavar nuestra competitividad y reputación en la industria.

Hemos reunido pruebas sustanciales que demuestran el alcance de los abusos de Dorna y el IRTA y su desprecio por los acuerdos legales. Por lo tanto, llamamos la atención de este asunto a las autoridades de competencia pertinentes y estamos preparados para buscar todas las opciones legales para buscar restitución e indemnización por el daño causado por sus acciones.

Este paso se ha dado no sólo para defender nuestros intereses, sino también para enfatizar la importancia de la competencia justa y la integridad dentro del mundo deportivo y empresarial. Creemos que ninguna entidad debería estar por encima de la ley y los principios de juego limpio, y estamos comprometidos a luchar contra las prácticas que dañan el panorama competitivo. RNF Racing y CryptoData siguen comprometidos con la innovación y la excelencia en nuestro campo y continuaremos haciendo una contribución positiva al ecosistema de MotoGP. Sin embargo, también defenderemos vigorosamente nuestros derechos y garantizaremos que se haga justicia en este caso
".

Artículos relacionados