Joel Esteban- "Mi objetivo este año es luchar por ser el rookie del año"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

euiohfowrhgioer
Moto3- Joel Esteban, piloto Scorpion Sports Europe en el Mundial de Moto3, tiene un gran reto por delante esta temporada. El piloto español da un importante paso en su carrera deportiva y debuta este año en el Mundial de Moto3 de la mano del CFMOTO Aspar Team. Esteban, piloto formado en el Aspar Team Junior, llega al Campeonato del Mundo después de ser subcampeón en la European Talent Cup en 2022 y cuarto en el FIM JuniorGP en 2023.

Ahora encara 2024 con mucha ilusión y ganas de aprender. Esteban tiene claros cuáles son sus objetivos para su estreno en el Mundial: quiere suceder a su compañero de equipo David Alonso como debutante del año en Moto3 y, para ello, intentará pelear por subir al podio en alguna de las 21 carreras de esta nueva temporada

euhfoiwhoirw

Arranca 2024, va a ser su primer año en el Mundial de Moto3, ¿cómo lo afronta?- "Afronto 2024 como un año para divertirme, un año para aprender de los pilotos más rápidos, intentar luchar por estar siempre en las posiciones delanteras y, si cae alguna victoria… yo, encantado".

Va a correr en muchos circuitos desconocidos durante esta temporada de debut, ¿en cuál tiene más ganas de competir?- "En Phillip Island, sueño con ese momento. Ya viéndolo en los videojuegos y en las carreras es un circuito que me encanta y creo que me lo pasaré muy bien allí. Veremos".

wehfiwgoiher

Comparte box con David Alonso, debutante del año y tercer clasificado de la temporada pasada, ¿qué cree que puede aprender de él?- "Tengo de compañero de equipo a un piloto que puede estar luchando por ganar el Mundial y de él puedo aprender muchas cosas buenas; sobre todo, su forma de trabajar. Él es muy metódico, trabaja muy bien, y creo que es una cosa que me puede ir muy bien para dar un paso al frente".

¿Qué objetivos se marca para 2024?- "Mi objetivo este año es luchar por ser el debutante del año, divertirme, aprender y luchar por algún podio y alguna victoria".

Artículos relacionados