David Alonso es el más rápido durante el primer día de test de Moto3 en Portimão

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ewfiohwipghoeri
Moto3- Los pilotos de Moto3 comenzaron hoy jueves su primer día de entrenamientos de 2024, el primero de un test privado de dos días en el Autódromo Internacional do Algarve. Sin embargo, no se pudo probar mucho el jueves, después de que dos de las cuatro sesiones se disputaran en pista parcial o totalmente mojada. David Alonso registró el tiempo de vuelta más rápido del día en el escaso tiempo de pista seca.

Los pilotos de Moto3 han completado su primera jornada de test de 2024. En el Autódromo Internacional do Algarve, los pilotos de la categoría más ligera de MotoGP compartieron la primera jornada con los pilotos de MotoE. Sin embargo, no quedó muy claro el nivel ya que la climatología puso un gran freno a las obras. Aunque la primera de las cuatro sesiones se desarrolló en pista seca, durante esta primera tanda vimos a muchos pilotos realizando una especie de prueba de shakedown con su nuevo material.

efgirgoihiogrt

Durante la segunda sesión, una ligera llovizna hizo que solo unas pocas personas estuvieran en la pista porque la pista estaba mitad mojada y mitad seca. Durante la tercera sesión las condiciones fueron "buenas" y vimos a todo el pelotón en acción, tras lo cual la cuarta y última sesión del día se celebró en una pista empapada. Sólo siete pilotos se tomaron la molestia de dar una o más vueltas con sus nuevos neumáticos de lluvia Pirelli en estas condiciones.

Al final, ha sido David Alonso quien, con un tiempo de vuelta rápida de 1'47.252, puede decir que ha sido el más rápido durante este primer día de test de 2024 por delante de Daniel Holgado y José Rueda. Collin Veijer, que utilizó toda la primera sesión como una especie de prueba de shakedown y para configurar adecuadamente su nueva Husqvarna 2024, registró el noveno tiempo de vuelta en la tercera sesión del día, a poco más de un segundo del tiempo de vuelta más rápido del día.

eeqjfpjegorge

Dado que se trata de una prueba privada, no se publicarán listas de tiempos oficiales. Esto, unido a las condiciones meteorológicas, hace que los tiempos por vuelta de este primer día hay que tomarlos con cautela. Los pilotos de Moto3 volverán a estar en acción el viernes en Portimão, volverán a compartir circuito con los pilotos de MotoE y, al igual que en este primer día, volverán a tener cuatro sesiones en el programa. Las condiciones meteorológicas para el viernes son las mismas que las de este primer día, por lo que son variables.

El sábado y el domingo, los pilotos de Moto2 tomarán el relevo en Portimão para su primer test (privado) de 2024. Después de esta prueba, tanto los pilotos de Moto3 como de Moto2 viajarán a Jerez, donde se llevarán a cabo los primeros y únicos entrenos Moto2 y Moto3 Oficiales de tres días a partir del miércoles 28 de febrero. 

Tiempos primera jornada Test de Portimao Moto3

1. David Alonso – CFMOTO Aspar Team - 1:47.252
2. Daniel Holgado – Red Bull GASGAS Tech3 - 1:47.606
3. José Antonio Rueda – Red Bull KTM Ajo - 1:47.722
4. Iván Ortolá – MT Helmets-MSi - 1.47.760
5. Filippo Farioli – SIC58 Squadra Corse - 1:47.979
6. Matteo Bertelle – Snipers Team - 1:48.077
7. David Almansa – Snipers Team - 1:48.174
8. Ryusei Yamanaka – MT Helmets-MSi - 1:48.184
9. Collin Veijer – Liqui Moly Husqvarna Intact GP - 1:48.363
10. Scott Ogden – MLav Racing - 1:48.416

Artículos relacionados