Joan Mir- "La moto es más ligera y eso es una ventaja"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

qeiuhfoiwehfiow
MotoGP- Joan Mir puede respirar aliviado tras concluir la jornada de entrenamientos en el trazado de Valencia. Entre lesiones y caídas, la primera temporada del mallorquín a bordo de la RC213V del equipo Repsol Honda resultó ser una pesadilla, pero el futuro parece mucho más alentador tras los resultados obtenidos este martes de test.

Joan Mir- "Estoy realmente feliz. Es la primera vez desde que llegué aquí que puedo sentir una diferencia y que ponen a prueba algo que realmente funciona . Los resultados y tiempos están ahí, logré tener un buen ritmo y ser competitivo en todas mis salidas. Hacía mucho tiempo que no pasaba".

A pesar de no poder participar en la última prueba de 2023 debido a una caída sufrida durante los entrenamientos, el Campeón del Mundo 2020 logró completar con éxito la primera prueba oficial de 2024. "La verdad es que fue un reto, porque el viernes pensé que no podría hacer las pruebas y mejorar cada día un poquito. Al principio me costó un poco a nivel físico, pero luego recuperé las sensaciones a pesar de no haber corrido durante el fin de semana y rápidamente logré marcar buenos tiempos. El agarre, que es un aspecto del que nos hemos quejado durante todo el año".

r3ufoi3rhfoir

"Ha mejorado, además la moto es más ligera y eso es una ventaja, porque también ayuda un poco en las curvas y en las frenadas. Por la mañana estaba un poco preocupado porque las condiciones de la pista no eran buenas y a veces es difícil hacer comparaciones reales cuando el viento es fuerte. A pesar del viento, sin embargo, pude sentir una mejora y es algo grandioso. Sé que todavía tenemos algo de margen para Sepang".

Hay muchas señales positivas de cara a la próxima temporada. Destaca también que el piloto de Honda finalizó la jornada en novena posición, con un tiempo de 1:30.051, a pesar de no haber marcado el tiempo. "En la última parte del día me concentré en la puesta a punto y en algunos componentes para probar en la parte delantera y la última salida con neumáticos usados también fue bastante buena. He rodado a un ritmo bajo de 1'30" y estoy contento por ello, porque estos son los tiempos que debemos marcar para mantenernos en cabeza. Es fantástico porque no hicimos un ataque en tiempo real , simplemente nos concentramos en trabajar para mejorar, porque el tiempo disponible no era suficiente para hacerlo todo. Debemos estar contentos con este paso y estos tiempos. Tenemos potencial".

qeugfiuwefw

La nueva moto también demostró ser un buen paso adelante en la parte delantera, uno de los puntos más críticos de la RC213V en 2023. "El nivel de tensión en la parte delantera es el mismo, pero a medida que la moto es más ligera, el punto de frenada cambia. La moto es un poco más larga y grande que la anterior, así que tenemos que trabajar en la puesta a punto para poder adaptarla a mi estilo de pilotaje, pero logré obtener buenos resultados. Es sólo el primera test, pero también es cierto que este es un circuito que exige mucho desde delante". Aunque aún quedan aspectos por mejorar de cara a los próximos test invernales, Mir quedó gratamente impresionado por el trabajo realizado por el fabricante de Tokio entre el test de Misano y este último test del año.

Artículos relacionados