Jorge Martín gana una apasionante carrera sprint en Valencia y mantiene abierta la lucha por el título

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

qehfioehgior
MotoGP- Jorge Martín ganó la carrera Sprint de la categoría MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia hoy sábado por la tarde. El español tuvo una fase inicial difícil y tuvo que abrirse camino en el pelotón. Lo consiguió y mantuvo abierta la lucha por el título, ya que Pecco Bagnaia cruzó la línea de meta en quinta posición. Brad Binder y Marc Márquez lo han acompañado en el podio.

En un último y apasionante Tissot Sprint de la temporada 2023, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se hizo con su novena victoria en un sábado para evitar el posible alirón de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) con una valiente y arriesgada actuación que le permitió escalar desde la sexta plaza hasta la victoria por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

eifhpioerpiogre

Pese a salir como un tiro, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se vio superado por Maverick Viñales (Aprilia Racing) en la primera curva con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) protagonizando una gran salida y llegando al Top 3. A pocas curvas de terminar el primer giro, Martín trató de adelantar a Bagnaia pero se fue largo y ambos se vieron superados por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Pocos metros después, el '89' superaría al '93' con un valiente adelantamiento por el interior. Mientras tanto, Viñales se situaba a casi un segundo tras completar el segundo giro.

A ocho vueltas para el final, en un intento por adelantar a 'Pecco', ​​Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se fue al suelo pocos metros delante del mismo número '1', lo que podría haber provocado un gran giro de guión. En la parte delantera, Binder y Viñales se enzarzaron en los primeros adelantamientos por la victoria con Martín y Márquez muy pegados a ellos.

562788 Brad Binder Red Bull KTM MotoGP RC16 Circuit Ricardo Tormo ESP 25 11 23 7 20th Rnd. MotoGP 2023 Circuit Ricardo Tormo Valencia SPA

Maverick Viñales comenzó a perder fuelle con el paso de las vueltas y se vio superado por Martín, que cumnplia con su estrategia de intentar sumar el máximo botín, Binder y Marc Márquez, mientras Bagnaia comenzaba a encontrar el ritmo con su neumático medio y se acercaba también al piloto español de Aprilia que rodaba 4º a 5 vueltas para el final. Finalmente, 'Pecco' no logró recortar las distancias y defendió su posición por delante de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Octavo, y tras 'Bezz', se situó Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) con Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Augusto Fernández (Gas Gas Factory Racing Tech3) completando el Top 10. De cara a la gran carrera del domingo, Bagnaia y Martín parten separados por tan solo 14 puntos, con 25 en juego.

* Luca Marini y Franco Morbidelli sancionados con tres segundos por presión inadecuada

Resultados de la carrera

iqehfihweopgwpogwer

Clasificaciones provisionales del campeonato

qejfopjfpowe

weihgwgopjrpoe


Artículos relacionados