Jaume Masià vence en Japón y ya lidera la clasificación

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ihfoiehfiwe
Moto3- Jaume Masià ha ganado este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón. En una carrera donde los primeros del campeonato también dominaron la prueba, Ayumu Sasaki acabó segundo y Dani Holgado tercero. Jaume Masià es ahora el nuevo líder del Mundial con 6 puntos de ventaja.

La acción para los pilotos de Moto3 arrancó este domingo con motivo de la gran carrera del Gran Premio de Japón que terminó con el 'poleman' y nuevo líder Jaume Masià (Leopard Racing) imponiéndose de manera contundente a sus máximos rivales en la lucha por el campeonato Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3).

eqfiuegiufw

Jaume Masià tuvo una salida más complicada de lo esperado. No así Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), quien logró tomar la delantera y superar a Daniel Holgado y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), mientras que el piloto de Leopard se veía relegado hasta la cuarta posición. En la segunda vuelta, Jaume Masià y Ayumu Sasaki superaron a Stefano Nepa para dar caza a Deniz Öncü y Daniel Holgado, que intentaron ampliar su ventaja desde el principio.

En la séptima vuelta, Jaume Masià encontró la forma de adelantar al turco y recuperó el control de la carrera. Consciente del ritmo del español desde el inicio del fin de semana, Ayumu Sasaki se situó inmediatamente a rueda de su rival para no dejarle escapar. Por detrás, Stefano Nepa y su compañero de equipo Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) trataron de acercarse a ese grupo delantero. Sin embargo, el punto de inflexión del Gran Premio llegó unas vueltas más tarde cuando Deniz Öncü y Ayumi Sasaki se enzarzaron en una emocionante batalla por la segunda plaza, que benefició a Jaume Masià para lograr abrir un hueco definitivo. Instantes después, Deniz Öncü se fue al suelo mientras trataba de desprenderse de Holgado.

553444 Daniel Holgado Tech3 Moto3 KTM RC4 Mobility Resort Motegi JPN 29 09 2023 30 15th Rnd. Moto3 2023 Twin Ring Motegi JPN

Mientras Jaume Masià ponía la directa hacia su segunda victoria consecutiva, Daniel Holgado también comenzaba a atacar a Ayumu Sasaki por la segunda plaza, lo que sentó bien a los pilotos de MTA, que recortaron ligeramente distancias. Ayumu Sasaki empezó la última vuelta en segunda posición, pero Daniel Holgado encontró el hueco en la curva 11. Cuando parecía que el todavía líder de la general acabaría segundo, el héroe local salió mejor de la última curva y volvió a colocarse por delante justo en la línea de meta.

Stefano Nepa finalmente fue 4º con Iván Ortolá copando el Top 5. David Muñoz (BOE Motorsports) precedió a David Alonso (Gas Gas Aspar Team) en el GP de Japón mientras que el local Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse), Ryusei Yamanaka (Gas Gas Aspar Team) y José Rueda (Red Bull KTM Ajo) completaron el Top 10.

Resultados de la carrera
iehfioeiew
uqegfugweouifoiw

Clasificaciones provisionales del campeonato

ioqehfefopw

ieqhfioeifhiow

Artículos relacionados