Jordi Torres, remontada y victoria en la primera carrera de MotoE de Alemania

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

iqfwiopfjpoopjwMotoE- Jordi Torres consiguió una sorprendente victoria en la primera carrera de Sachsenring. El español no pudo aprovechar la 'pole', pero supo sobreponerse a los acontecimientos con una serie de increíbles adelantamientos que le permitieron hacerse con la victoria. El rookie Randy Krummenacher se adjudicó su mejor resultado en MotoE al ser 2º, mientras que Nicholas Spinelli terminó tercero.

No todo empezó tan bien para Jordi Torres. Saliendo desde la 'pole', el español se vio superado incluso antes de la primera curva por Nicholas Spinelli, que tomó la salida desde la cuarta posición, y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE). Este último tomó el control de la carrera en la segunda vuelta, mientras Eric Granado (LCR E-Team) y Jordi Torres luchaban por la segunda plaza.

2023 lemansgp saturday dsc05098.gallery full top lg

Mattia Casadei (Pons Racing 40) se unió a la batalla, pero se fue largo en la primera curva, lo que provocó una ligera brecha que benefició al trío de cabeza. En el ecuador de la carrera, Héctor Garzó seguía al mando, pero no conseguía deshacerse de Eric Granado y Jordi Torres. A falta de cuatro vueltas, el brasileño tomó la cabeza gracias a una arriesgada maniobra que juntó al pelotón, dejando a siete hombres en liza por la victoria. En el penúltimo giro, las cosas se pusieron realmente de cara para un Jordi Torres que realizó un espléndido cuarto sector.

Eric Granado intentó atacar unos segundos más tarde, pero se fue caído en la primera curva, seguido en su error por Héctor Garzó. Jordi Torres ganó cómodamente por delante de los rookies Randy Krummenacher y Nicholas Spinelli. Penalizado tras la 'qualy', Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) protagonizó una fantástica remontada para terminar cuarto.

2023 germangp saturday dsc4948.gallery full top fullscreen

Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) terminó 5º, por delante de Mattia Casadei y Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE). Miquel Pons (LCR E-Team) se estrenó entre los diez primeros con un octavo puesto, por delante de Andrea Mantovani (RNF MotoE Team) e Hikari Okubo (Tech3 E-Racing).

Resultados de la carrera
wiqhdpowjodwpojmorto3 e
Clasificación provisional del campeonato 

jfoiwhioiohwfoi

Artículos relacionados