Pedro Acosta confirma su gran estado de forma con una gran victoria

Moto2- La primera carrera de Moto2 de la temporada 2023 tuvo como ganador a un intratable Pedro Acosta. El español se convirtió en el primer líder del año tras alzarse con la victoria del Gran Premio de Portugal por delante de Aron y Tony Arbolino. El piloto español domina con solvencia la carrera de Moto2 en Portimao.
La primera carrera de Moto2 de la temporada 2023 tuvo como ganador a un intratable Pedro Acosta. El español se convirtió en el primer líder del año tras alzarse con la victoria del Gran Premio de Portugal por delante de Aron y Tony Arbolino. Con 21 giros por delante, Aron Canet (Pons Wegow Los 40) le arrebató la posición de privilegio al 'poleman' Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2), que se vio altamente presionado por Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) en los primeros metros. Sin querer precipitarse, el de Mazarrón se mantuvo a la estela, mientras que el checo atacó a Canet. Con la lucha al rojo vivo en la parte delantera, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) se fue al suelo en la curva 1 tras un toque con Alonso López (CAG Speed Up). El español tuvo que cumplir con una sanción.

Con Celestino Vietti (Fantic Racing) 4º, pero con dos 'Long Lap' pendientes, Acosta se dejó de contemplaciones para dar un tirón hasta el primer puesto e intentar imponer su propio ritmo por delante de Canet y Salac. Por detrás, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) y Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) venían fuerte para situarse dentro del Top 5 y poder luchar por el podio con el paso de las vueltas.
Con Pedro Acosta y Aron Canet abriendo un hueco de más de un segundo respecto al tercer clasificado, Manuel González, Celestino Vietti se disponía a recuperar posiciones tras cumplir con su penalización y quedarse relegado al Top 15, junto a pilotos como Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) o el rookie Sergio García Dols (Pons Wegow Los 40), quien finalizó como el mejor debutante al ser 15º y rascar su primer punto en la categoría.

Todas las miradas, todavía con 14 vueltas por delante, se centraban en la lucha por la victoria. Un incansable Acosta no dejaba de subir el listón, sin embargo Canet se resistía a perder su estela. A falta de dos vueltas, y tras un par de errores del piloto del Pons Wegow Los 40, el murciano consiguió llegar a la última vuelta con la distancia suficiente como para confirmar la primera victoria del año.
En otra historia distinta, la lucha por el podio se iba reduciendo. Después de ver a Salac, González y Arenas con posibilidades de conseguirlo, la actuación más deslumbrante la tuvo Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), quien remontó desde la octava plaza hasta el Top 3 en 9 vueltas. El italiano entró rápidamente en calor y cogió el ritmo adecuado intentando recortar la distancia de poco más de un segundo con los pilotos de cabeza. Sin éxito, Arbolino tuvo que conformarse con el Top 3.

Por detrás de Salac, que finalmente fue 4º, cruzó línea de meta Manuel González con Jake Dixon (Inde Gas Gas Aspar Team) a su rebufo. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), Arenas, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Jeremy Alcoba (QJ Motor Gresini Moto2) culminaron las diez primeras plazas del Gran Premio TISSOT de Portugal. Con el primer fin de semana de carreras de 2023 en el bolsillo, los pilotos de la clase intermedia ponen rumbo a Termas de Río Hondo.
Resultados de la carrera


Clasificaciones provisionales del campeonato

