El Aspar Team presenta su nuevo equipo para competir en MotoE

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

eowhfiohroig
MotoE- El Openbank Aspar Team abre en 2023 una era electrizante con Ducati en MotoE, categoría en la que el equipo aspira al título con el bicampeón Jordi Torres, que se une a la veterana María Herrera. Los dos pilotos competirán en 16 carreras, 8 circuitos diferentes y sobre la nueva Ducati V21L. Esta moto, más ligera y deportiva, aporta nuevas prestaciones que sitúan la categoría al nivel de campeonato del mundo.

Esta temporada, Openbank Aspar Team incorpora al doble campeón de la competición, Jordi Torres, que vuelve a las órdenes de Jorge Martínez "Aspar" casi una década después y lo hace con su inseparable Nico Terol como director deportivo del equipo. Dos victorias, ocho podios y dos títulos de MotoE resumen la carrera eléctrica del catalán, que en 2023 buscará recuperar su corona después de que la temporada pasada se la arrebatara el suizo Dominique Aegerter.

thumb 23365 newsletter xlarge

Torres llega en 2023 para reforzar un equipo que volverá a contar con María Herrera en sus filas. La piloto del Openbank Aspar Team es una de las veteranas de la categoría que, a sus 26 años, afronta la quinta temporada en MotoE con la ambición intacta. Con Ferrari y Granado, Herrera es la única piloto que ha competido en todas las carreras de la categoría eléctrica y espera demostrar su experiencia para afrontar con las máximas garantías el salto a la Ducati.

El campeonato del mundo de MotoE arrancará el fin de semana del 14 de mayo en Francia y se desarrollará en la mayoría de los circuitos europeos del Mundial: Le Mans, Mugello, Sachsenring, Assen, Silverstone, Red Bull Ring, Barcelona y Misano. El calendario sigue ampliándose y, con dos carreras por cita, la regularidad será la clave en esta nueva temporada.

thumb 23369 newsletter xlarge

María Herrera- "Estoy muy contenta de continuar con el Openbank Aspar Team en una temporada de muchos cambios, con la motivación añadida de la llegada de Ducati al mundial de MotoE. Será un año de aprendizaje para todos, pero estoy segura de que este cambio me va a venir bien. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en Jerez para ver cómo es este prototipo en pista. Es un orgullo seguir contando con el apoyo de Openbank, a quien esperamos devolver su confianza con buenos resultados".

Jordi Torres
- "Tengo muchas ganas y motivación. Va a ser una incógnita el cambio de moto, porque Ducati ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología y a posibilidades de trabajar en la puesta a punto. Tendremos que tomar buenas decisiones para elegir siempre el camino correcto. Esto pasa por tenerlo todo claro y hacer cambios sobre seguro, porque la temporada es corta. Tenemos que entender bien la moto y ser más efectivos para trabajar con ella, exigirle y llevarla a lo más alto. Es una alegría volver a formar parte de un equipo que me ayudó mucho a crecer como piloto".

Artículos relacionados