Dorna reclama 6,4 millones de euros a KimyRing Events, el GP de Finlandia nunca se disputará

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

5d5d60820ee6941a7334952a primer test motogp en kymiring 1 1000x575
MotoGP- Al parecer, el Gran Premio de Finlandia se enfrenta a otro problema tras el aplazamiento y cancelación. Se suponía que el circuito de KymiRing haría una aparición en el calendario de MotoGP el año pasado, pero el evento se pospuso antes de cancelarse indefinidamente. La cancelación se debió en parte a la quiebra de las dos empresas que ayudaron a construir el circuito.

Dorna está demandando a KymiRing Events, la filial del circuito, para intentar recuperar su inversión en el circuito. Las dos empresas que iban a construir el circuito se declararon en quiebra. Estas empresas, a su vez, alegan que no les han pagado. La lista de acreedores que buscan recuperar sus fondos del circuito está creciendo.

kymi ring circuito 1 1563875047

Según los informes, Dorna demandó a KymiRing Events por una suma de 6,4 millones de euros, una cifra vinculada al acuerdo de promoción firmado en julio de 2021. Según los informes, Dorna no recibió nada de KymiRing.

Parece que la organización de un Gran Premio en Finalnde no tendrá final feliz porque ni siquiera ha comenzado. El KymiRing estaba listo para albergar el primer GP de Finlandia en cuarenta años, y el último evento de este tipo tuvo lugar en 1982. Ser anfitrión de otro evento de esta escala ahora se siente como una realidad lejana considerando cómo se desarrollaron los eventos con el KymiRing. Sin embargo, a corto plazo, deberían añadirse al calendario dos nuevos Grandes Premios: uno en India y otro en Kazajstán.

Artículos relacionados