Acosta se quedó sin su test con la MotoGP mientras que sí rodaron los equipos KTM oficiales de Moto2 y Moto3

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

FiGnBmtXgAIl at
MotoGP / Moto2 / Moto3 - Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 realizaron un test privado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el pasado fin de semana. Deniz Öncü tuvo un momento muy productivo para comenzar una nueva etapa en su carrera en Moto3. José Antonio Rueda trabajó durante tres días para adaptarse a la clase y prepararse para su primera temporada en el Campeonato del Mundo.

Deniz Öncü realizó una intensa jornada de trabajo, completando un total de 69 vueltas en pista española. El piloto turco mejoró constantemente y terminó su primera prueba con Red Bull KTM Ajo con una sensación muy positiva. Rueda, por su parte, trabajó para adaptarse a su nuevo equipo y a la moto. Con 165 vueltas completadas, el español se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado satisfecho con el trabajo a pesar de haber terminado antes de lo esperado debido a las condiciones de la pista.
FiGnBmwWIAAEJ2T
Tanto Öncü como Rueda probarán en el circuito español los días 9 y 10 de marzo.

Aki Ajo – Jefe de equipo
"Este test fue muy importante para nosotros porque ambos pilotos de Moto3 son nuevos para la próxima temporada. Ambos trabajaron con el equipo y las cosas salieron muy bien, y esto fue lo más importante porque tenemos menos días de prueba para el próximo año. Deniz solo ha corrido en un día, pero encontró un buen entendimiento con el equipo y tuvo un buen rendimiento. José Antonio tuvo tres días para trabajar ya que es un novato, y era la primera vez que trabajaba con la KTM. Ha mantenido un buen nivel y estamos satisfechos con el resultado de estos días".

#53 DENIZ ÖNCÜ
"Hemos terminado el primer día de trabajo con la moto y con el equipo. Ha sido un muy buen día porque tenemos un buen punto de partida con la configuración. He mejorado a lo largo del día y las sensaciones han sido buenas. Estoy feliz de regresar al equipo y de que podamos competir juntos en 2023".

#99 JOSÉ ANTONIO RUEDA
"Estos tres días de pruebas han ido muy bien. Hemos ido mejorando un poco más cada día y sintiéndonos mejor sobre la moto. Quiero agradecer al equipo porque me sentí muy cómodo trabajando junto a ellos y he podido aprender mucho en estos primeros días. Es una pena que el último día no hayamos podido continuar un poco más, pero estoy muy contento y con ganas de comenzar 2023".

Pedro Acosta tenía hoy el premio que le había prometido KTM por ser el mejor rookie de Moto2 en 2022 e iba a realizar un test con la KTM de MotoGP, pero a pesar de que el piloto murciano estuvo ansioso todo el día en el box los responsables de KTM decidieron que no saliera a pista con la unidad de la categoría reina, la culpa fue por las condicones climáticas cambiantes que dejaban lluvia en diversas fases de la jornada. La idea es que en algún momento del mes de diciembre pueda tener lugar esta prueba. No obstante, Acosta completó su programa de test con la Moto2.
FiGxJXuWQB4k4Pa
Dos semanas después del final de la temporada 2022, Red Bull KTM Ajo regresó al trabajo y comenzó a prepararse para la próxima campaña. Ambos pilotos de Moto2 han comenzado el trabajo de 2023 con un test privado en el Circuito Jerez – Ángel Nieto. Pedro Acosta continuó junto a su equipo para el año siguiente, mientras que Albert Arenas trabajó por primera vez con su nuevo equipo.

Acosta finalizó su actividad de 2022 el domingo en el circuito andaluz. Las condiciones le permitieron aprovechar al máximo el día, y el recién proclamado Rookie del Año de Moto2 completó un total de 76 vueltas en las que pudo centrarse en sus objetivos para la pretemporada 2023.
FiGxJXhWQB8 IWI
Arenas aprovechó el día de pruebas para adaptarse a su equipo y encontrar buenas sensaciones, a pesar de que las condiciones en la pista el lunes no fueron las más favorables debido a la lluvia. Con un total de 38 vueltas (23 en seco y 15 en mojado) el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa y concluyó la jornada con la vista puesta en el próximo año.

Acosta y Arenas volverán al trabajo en 2023, con otra prueba en el Circuito Jerez – Ángel Nieto, los días 14 y 15 de marzo.

Aki Ajo – Jefe de equipo
"Lo más importante en Moto2 ha sido poder hacer un test a finales de 2022. Este año los días de pruebas son limitados y es importante aprovecharlos al máximo. Hemos tenido la oportunidad de probar cosas nuevas con Pedro, lo que nos ayudará a tener un buen plan y un mejor rendimiento la próxima temporada. En cuanto a Albert, era importante que pudiera comenzar a trabajar con el grupo, porque puede ayudarlo a concentrarse en su pretemporada. El equipo está trabajando bien y es útil conocerse y entenderse para obtener la mejor configuración para él".

#37 PEDRO ACOSTA
"Fue una prueba muy productiva. Hemos podido probar muchas cosas y los resultados que hemos logrado en esta prueba han sido buenos. Salimos de Jerez con buen sabor de boca y con objetivos claros para los próximos test de pretemporada".

#75 ALBERT ARENAS
"Después de los primeros días trabajando con el equipo, la sensación es muy positiva con la moto y el equipo. Tuvimos tiempo para conocer a cada miembro del equipo y trabajar tanto como el clima nos lo permitió. En condiciones secas, pude adaptarme bien a la moto, y también pude rodar en condiciones húmedas para mejorar mi sensación en la moto y las salidas de práctica. No fue el día más perfecto, pero ha sido una prueba productiva y estoy muy feliz de entrar en las vacaciones de invierno después de esto. ¡Tengo muchas ganas de volver a pilotar esta moto y empezar 2023 con el equipo!"

Fuente: Prensa KTM Ajo

Artículos relacionados