Enea Bastianini- "Con Bagnaia nos desafiaremos mutuamente, ganará el mejor"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 dsc1717.gallery full top lg
MotoGP- Son días de auténtica felicidad en el seno de Ducati. A la codiciada Triple Corona conquistada este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP, gracias al ansiado título de pilotos cosechado por 'Pecco' Bagnaia en Valencia, se ha unido recientemente el éxito en Superbike de la mano de Álvaro Bautista. Sin tiempo que perder, la fábrica de Borgo Panigale ya ansía mucha más gloria en la próxima campaña 2023.

Uno de sus referentes en pista en la escena mundialista será Enea Bastianini. Después de dejar atrás dos años muy destacados con el Gresini Racing MotoGP, 'La Bestia' dará el gran salto al equipo oficial de Ducati después de ganarle la partida a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y a un Jack Miller que ha puesto rumbo al Red Bull KTM Factory Racing. El piloto italiano, 3º en la general del Campeonato de la última temporada, confía en rendir a un gran nivel en su primera campaña vestido de rojo Ducati.

23 enea bastianini ds 0861.gallery full top lg

Aprovechando su reciente presencia en el EICMA -el popular Salón de la Moto de Milán-, Bastianini hizo gala de toda su motivación para la próxima temporada 2023 con un discurso ambicioso en declaraciones a SKY Sport, donde también puso en valor su buen 'feeling' con la Desmosedici GP tras las últimas pruebas llevadas a cabo en el Circuit Ricardo Tormo: "En el Test de Valencia ya empecé a probar los nuevos componentes para la próxima temporada, me sentí bien enseguida".

Por encima de la maquinaria, donde Ducati ha demostrado estar a un nivel superlativo en los últimos meses, el fabricante italiano espera disponer de varios candidatos al título, con Bagnaia a la cabeza. Bastianini se ha confirmado como todo un potencial ganador de carreras y el hecho de formar nueva dupla con el '63' supone una motivación añadida: "Tener al Campeón del Mundo en el mismo box que yo será un gran estímulo. Conozco a Bagnaia desde siempre, nos desafiaremos mutuamente, ganará el mejor".

Enea Bastianini con Fabio Quartararo

Todavía quedan por delante muchas más pruebas técnicas en pretemporada en Sepang y Portimao antes de que la temporada 2023 eche a rodar oficialmente con la primera ronda que se celebrará el 26 de marzo: el GP de Portugal, en el Autódromo Internacional del Algarve. Por lo pronto, 'La Bestia' se siente cómodo en el papel de lobo con piel de cordero, pero todo apunta a que Bagnaia ya está alerta. "De momento, el mejor es él, ha hecho una temporada increíble, será bonito enfrentarnos y colaborar para mejorar esta moto juntos", sentenció Enea en SKY Sport.

Artículos relacionados