Gas Gas no sería aceptada como MotoGP Factory Team con una KTM "repintada"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ewhgirjgpiojepiogep
MotoGP- El próximo año, la parrilla de MotoGP se reducirá de 24 a 22 pilotos debido a la retirada de Suzuki. Solo 22 pilotos tomaron parte en 2019, 2020 y 2021 después de que el Marc VDS Honda se retirara del Mundial de MotoGP por el escándalo de Michael Bartholemy y el equipo Petronas SIC Yamaha arrebatara las dos plazas a Aspar Martínez. Las dos plazas de Suzuki siguen reservadas para un equipo de fábrica por el momento.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha esperado durante mucho tiempo un regreso de MotoGP del gigante Kawasaki Heavy Industries. Los Verdes se marcharon a finales de 2008 y luego dominaron el Campeonato del Mundo de Superbikes durante años con Jonathan Rea. Pero Kawasaki hasta ahora no ha mostrado interés en MotoGP, y BMW también evita hablar de esta situación. Los fabricantes Mahindra (India) y Caterham (Malasia) fantaseaban con una entrada en MotoGP, incluso Norton y MV Agusta.

427091 tech3 ktm gardner 87 fernandez 25 tech3 ktm motogp team presentation 2022 0.big

Con este fin, Stefan Pierer, CEO de Pierer Mobility AG con las marcas KTM, Husqvarna y Gas Gas, ya discutió en 2021 la posibilidad de realizar el eslogan "Ready to Race" en las tres categorías de GP con la marca originalmente española Gas Gas y en participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP en un futuro previsible. Pero Pierer Mobility Group tendría que construir una nueva moto de carreras independiente para el Campeonato Mundial de MotoGP. Con una KTM repintada (como se permite en Moto3 para Husky y Gas Gas) la marca Gas Gas no sería aceptada como MotoGP Factory Team.

El camino a seguir lo marca la marca de Bolonia Ducati que ha instalado durante mucho tiempo un verdadero segundo equipo de fábrica con los mejores pilotos en el Pramac y está luchando por el título mundial con la estrella Gresini-Ducati Enea Bastianini, mientras que Gresini todavía tiene espacio para el recién llegado Di Giannantonio y el Mooney VR46-Ducati tiene otros talentos como Marini y Bezzecchi.

Pit Beirer KTM Motorsports Director scaled

Pit Beirer- "En Sergio García y Pedro Acosta tenemos dos talentos españoles que eventualmente avanzarán al Campeonato del Mundo de MotoGP. Actualmente estamos viendo que, a pesar de toda la motivación de nuestra MotoGP Academy con los equipos junior de Aki Ajo, Tech3, etc., promover el talento joven es un proyecto muy costoso. Y cuando estás alineado en Tech3 con dos rookies como Remy y Raúl y las cosas no van demasiado bien, te resulta difícil para cualquier piloto del equipo comenzar a marcar la dirección. Tener dos rookies en MotoGP en un equipo es una tarea gigantesca que subestimamos para ser honestos. Eso se ha demostrado esta temporada. Por lo tanto, un equipo KTM MotoGP con dos rookies ya no será la solución real en el futuro".

"Dorna ha comunicado que las dos plazas vacantes no serán ocupadas por ningún equipo satélite a partir de 2023. Solo es posible un equipo de fábrica. En MotoGP, eso significa que tendrías que hacer tu propio desarrollo completo. Por el momento no tenemos planes de establecer las capacidades para un desarrollo adicional de motos de MotoGP. Así que no pondría a nuestra compañía en la primera fila ahora cuando se trata de tomar los dos lugares de Suzuki. Dorna está buscando y en negociaciones con otros fabricantes. Como nuevo fabricante de MotoGP necesitas dos o tres años de preparación antes de que ese paso sea posible. Actualmente no veo forma de que estos dos lugares de MotoGP puedan ser reemplazados rápidamente".

PRESENTACION TECH3 KTM 2022 8

¿En qué debe diferenciarse una MotoGP Gas Gas de la KTM RC16?- "Todavía no nos hemos ocupado de esos detalles, en qué borde de las regulaciones seríamos considerados como fabricante nuevo. Por el momento, estamos muy ocupados con el proyecto de MotoGP con cuatro pilotos en dos equipos. Tenemos una gran asociación con el propietario del equipo Tech3, Hervé Poncharal. De momento no estamos consiguiendo los resultados en MotoGP que nos marcamos como objetivo. Es por eso que no necesitamos un tercer equipo de MotoGP en este momento".

Artículos relacionados