Sergio García llega a Le Mans al frente de la general de Moto3, pese al empuje de sus rivales

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 ds 7964.gallery full top lg
Moto3- Sergio García Dols ha demostrado ser el piloto más regular desde que la temporada 2022 echó a rodar a principios del mes de marzo en el Circuito Internacional de Lusail. Tras sumar 4 podios de 6 posibles, de los cuales dos de ellos fueron las victorias en Argentina y Portugal, el piloto español ha tomado el mando de un Campeonato del Mundo de Moto3, que todavía promete muchas, y fuertes, emociones.

Tras un pletórico fin de semana para el Gaviota Gas Gas Aspar Team en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde Izan Guevara se llevó el triunfo en la exigente batalla de Moto3 con un 'por fuera' para el recuerdo en la última curva, fue su compañero, García Dols, quien al terminar 2º logró ratificar su liderato respecto a un Dennis Foggia (Leopard Racing), que no puntuó. Ahora, el español acumula 103 puntos, por los 82 que mantiene el italiano.

07 dennis foggiadsc00302.gallery full top lg

Pero hay que tener en cuenta que tan solo se han disputado 6 carreras de las 21 previstas para este curso, por lo que el de Burriana no podrá relajarse si quiere mantener una cómoda diferencia. Por ello, tratará de sacar el máximo provecho a una nueva cita que se disputa en un trazado muy propicio para él. Con motivo del GP de Francia, el Mundial aterriza en Le Mans, circuito donde el piloto del Aspar Team se agenció la victoria del pasado año.

No tan positiva fue la experiencia allí de su máximo rival, Foggia. El piloto italiano no atesora destacables resultados en territorio francés y el pasado curso tan solo pudo ser 18º. Si a estos números le sumamos que el piloto del Leopard llega de un GP de España donde no fue capaz de sacar a relucir todo su potencial y no logró mejorar una decimoctava plaza en carrera, ¿de qué podría ser capaz en Le Mans para no perderle la pista a García Dols?.

28 izan guevara ds 2110.gallery full top lg

También tratarán de seguir sumando en Francia pilotos como el estelar Guevara, que llega en estado de dulce tras la victoria en Andalucía, o su compatriota Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), quien fue 3º. Al parecer, ambos han alcanzado su máximo nivel y se sitúan 3º y 4º en la clasificación general, respectivamente. De la misma manera que lo hará un sorprendente Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). Sin ser uno de los pilotos más destacados durante la pretemporada, el turco ha arrancado el curso de manera excelente, luchando constantemente por las posiciones delanteras y situándose 5º en la clasificación. Todo ello deja un panorama muy atractivo de cara a Le Mans.

Al margen de los pilotos más punteros, el GP de Francia también será una gran oportunidad para Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), Carlos Tatay (CFMoto Racing PruestelGP), Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP) o el impresionante rookie Diogo Moreira (MT Helmets- MSI). Igual que también lo será para un Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) que tratará de reencontrarse con las buenas sensaciones en un trazado donde guarda su mejor resultado mundialista, una sexta plaza en la carrera en mojado de 2021.


Clasificación provisional del campeonato

efeuhfuwhogheoghffffffff

Artículos relacionados