Honda, con Pol Espargaró a la cabeza, lidera el apasionante regreso a Indonesia

MotoGP- La enorme competitividad que impera en MotoGP volvió a ponerse de manifiesto este viernes en los primeros compases del Gran Premio Pertamina de Indonesia, en una sesión marcada por las delicadas condiciones del recién estrenado Mandalika y con Pol Espargaró replicando lo que ya demostró durante el GP de Qatar al finalizar como el más rápido de la parrilla de la categoría reina.
Con un crono de 1:33.499, el español batió a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) por tan solo 44 milésimas. El piloto portugués apretó para ganar en confianza y desbancar a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que demostró un solvente ritmo en el circuito situado en la isla de Lombok. Tras la destacable actuación de la renovada Hondas y de la KTM de Oliveira, encontramos a la primera Yamaha, la de Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) al ser 4º con Johann Zarco (Pramac Racing) convirtiéndose en el encargado de cerrar el Top 5.

Al margen del mejor tiempo obtenido por el menor de los Espargaró, la FP1 también resultó ser muy positiva para la Aprilia de Aleix Espargaró (Aprilia Racing), quien finalizó a 10 milésimas de esas 5 primeras plazas. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) fue 7º con el flamante ganador de la primera ronda de 2022, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), a su estela. Tras él se clasificó Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), seguido por Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que completaron el Top 10 al batir a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) por 83 milésimas. La nómina de españoles dentro del Top 15 la completaron Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing), 13º, Maverick Viñales (Aprilia Racing), 15º, con el vigente Campeón del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), 16º.
Tiempos primer entrenamiento libre
