Torres ha sido el más rápido en el último día de test pero Aegerter tiene el mejor crono global

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

275616411 4912724525444053 5314006545175424826 n
MotoE- El Test Oficial de Jerez de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE bajó el telón este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de tres jornadas de pruebas muy valiosas para los pilotos y sus respectivos equipos de la parrilla eléctrica. En esta ocasión, el mejor crono del día fue para el actual campeón de la Copa, Jordi Torres (Pons Racing 40), con un registro de 1:48.878, seguido por su nuevo compañero de equipo, Mattia Casadei, y un Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE) que concluye el Test con el mejor crono -1:48.634- en la tabla combinada de tiempos, marcado el primer día.

Tanto Aegerter como Torres finalizan el Test como dos de los tres únicos pilotos que lograron bajar del 1:49. El tercero de ellos fue el brasileño Eric Granado (LCR E-Team), ausente este miércoles tras su caída del día anterior, en una jornada claramente pasada por agua. En el último día, en cambio, el sol volvió a hacer acto de presencia para permitir que pilotos y equipos pudieran aprovechar al máximo las dos sesiones principales del día, antes de repetir experiencia en Jerez del 11 al 13 de abril, a pocas semanas vistas del inicio de la temporada eléctrica coincidiendo con el Gran Premio Red Bull de España.
FNbj1DSUUAYq7pz
Más allá de los registros y de los pilotos que han marcado la pauta a una vuelta, las tres jornadas de acción en Jerez han servido para testear la nueva Energica Ego Corsa, con un motor y un 'inverter' actualizados que hacen que la máquina sea más ligera, un factor que puede ayudar a muchos pilotos. La mayoría de ellos han aprovechado el tiempo en pista para adaptarse a las exigencias de la máquina de Energica, volver a la rutina de MotoE y, en algunos casos, prepararse para el asalto al título de 2022.
FNZrZivWYAAJaPL
Tras los 3 pilotos más rápidos de este miércoles se clasificaron Niccolò Canepa (WithU GRT RNF MotoE Team) y el campeón de 2019, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE), encargado también de completar el Top 5 de la combinada del Test por detrás de Aegerter, Torres, Granado y Casadei. Con su crono de este miércoles, Canepa finaliza 6º en la combinada, seguido a dos décimas por Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing), mientras que Xavi Forés (Octo Pramac MotoE) es 8º con el mismo registro que el japonés Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE), mientras que el Top 10 lo completa Bradley Smith (WithU GRT RNF MotoE Team) al superar a Héctor Garzó (Tech3 E-Racing) por 7 milésimas.
FNbGqlKWQAExLY1
Por lo que respecta al resto de los españoles, el rookie Marc Alcoba (OpenBank Aspar Team) concluye 13º de la combinada, con su compañera, María Herrera, 15ª, justo por delante del también rookie Alex Escrig (Tech3 E-Racing). Esto es todo sobre el primer Test Oficial de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2022.

Clasificación del dia 3
FNbAF3FXMAw71Zg
Clasificación combinada de los tres días
FNbAF3GXsAULkja
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados