Andrea Migno se impone en Qatar en una carrera muy disputada

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

16 andrea migno c8i2167.gallery full top lg
Moto3- Casi cinco años después de su última victoria Andrea Migno volvió a lo más alto del podio al ganar la carrera apertura del campeonato mundial de Moto3 2022 en Qatar. Sergio García lo intentó todo, pero el italiano fue más fuerte y le ganó por 37 milésimas. Kaito Toba completa el podio tras resistirse a Deniz Öncü. Ayumu Sasaki, dominador de la prueba desde el semáforo verde tuvo que retirarse por un problema con su carenado tras sufrir un amago de highside.
 
Casi cinco años después del GP de Italia de 2017, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) volvió a degustar el sabor de la victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al conquistar el Gran Premio de Qatar que abría la temporada 2022 en Lusail, la segunda victoria de su palmarés. A sus 26 años, el italiano hizo valer su veteranía en la clase ligera para templar los nervios en un final de infarto en el que resistió las acometidas finales de Sergio García Dols (Gaviota Gas Gas Aspar Team), al que batió por apenas 37 milésimas, con Kaito Toba (CIP Green Power) ocupando la última plaza del podio.

11 sergio garcia a01i9820.gallery full top lg

El día amaneció ajetreado en Moto3 al conocerse las sanciones del 'poleman', Izan Guevara (Gaviota Gas Gas Aspar Team), y la dupla del Leopard Racing formada por dos favoritos como Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki. Los tres tuvieron que partir últimos en la parrilla y cumplir con respectivas 'Long Lap' por pilotaje irresponsable en la Q2. El japonés duró poco en carrera, al irse al suelo en la cuarta vuelta, mientras que el español y el italiano firmarían una trabajada remontada para apurar sus opciones hasta el final.

Con las sanciones de tres favoritos, Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) dio un paso al frente para salir líder de la primera curva de la carrera tras una salida limpia. En la séptima curva, sin embargo, García Dols tocó y dejó fuera de juego a su compatriota Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP), en una maniobra que le costó una sanción de 'Long Lap'. Al recibir su sanción, Sasaki abría ya un hueco de un segundo en cabeza, pese a no contar con el preciado rebufo de la larga recta de Lusail. Tres vueltas después, doblaría la renta, elevándola a más de 3 segundos al entrar en la décima vuelta.

27 kaito tobaaj4i2889.gallery full top lg

Foggia no perdía el tiempo, a ritmo de vuelta rápida, pero Sasaki sometía a sus rivales con un ritmo endiablado en cabeza, con Toba, Migno, Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) bailando en la segunda plaza, aunque el de Algemesí quedaría fuera en la décima vuelta al recibir un toque de Toba en la curva 12. Sin embargo, todo se torcería para el japonés a falta de 8 vueltas, cuando su ventaja caía en picado. Rápidamente, se comprobaron sus problemas. Un 'highside' en la curva 6 abrió su carenado por un costado y frenó por completo sus ilusiones. Sin perder tiempo, Migno y el resto de perseguidores le daban caza. Un par de vueltas después, el japonés abandonaba.

A partir de ahí, Migno tiró de veteranía para aprovechar la oportunidad, con García Dols estudiando sus movimientos y Öncü mostrándose más inquieto. Guevara y Foggia amenazaban desde atrás, pero el margen era demasiado elevado para pensar en milagros. Pese a ello, ambos lograrían superar a varios pilotos dentro del grupo perseguidor para arañar unos puntos muy preciados. Delante, en cambio, Migno se aferraría a sus opciones para resistir ante García Dols, Öncü, Toba, John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) y el increíble rookie Diogo Moreira (MT Helmets – MSI). Tras resistir en la primera curva y beneficiarse de los adelantamientos entre Toba, García Dols y Öncü, el italiano salvaría la presión del de Burriana al evitar conceder el rebufo para ganar por 37 milésimas.

273297191 10159413304928046 8297408483128094349 n

La tercera posición fue para Toba en detrimento de un Öncü que lo probó todo hasta el final, mientras que McPhee fue 5º por delante de un meritorio Moreira. Foggia, finalmente, fue 7º, seguido por Guevara, mientras que las dos últimas plazas del Top 10 fueron para Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) y Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP). También se produjo una gran actuación del rookie Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), 11º, con Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) y Joel Kelso (CIP Green Power) repartiéndose los puntos. Kelso se benefició de una sanción final a Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), que dejó al español sin un punto. Sus compatriotas Ana Carrasco y Gerard Riu, del BOÉ SKX, fueron 20ª y 21º, respectivamente. La parrilla de la clase ligera piensa ya en la próxima cita de la temporada en Mandalika.


Resultados de la carrera
usgwdugiugfigeigu
uigefgieugfiugeuigf

Artículos relacionados