Ducati está trabajando en un nuevo holeshot en movimiento

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

FK1YilGaAAMgaD8
MotoGP- Ducati parece que ha despertado hoy tras no haber sido especialmente brillante en la primera fase de los test de MotoGP en Sepang. Según Jack Miller, los pilotos de la marca de Bolonia tienen que luchar con algunos problemas iniciales. Enea Bastianini enseguida se ha mostrado rápido hoy, pero con una Desmosedici GP21 ya muy probada la temporada pasada. Pecco Bagnaia y su compañero de box tienen varias novedades por probar, el como un nuevo holeshot dinámico.

Una vez más, Gigi Dall'Igna y sus hombres trabajan en silencio para sacar otro conejo de la chistera. Y una vez más, la atención se centra en una mayor evolución del dispositivo holeshot. De momento Bagnaia no ha sacado el tema en ninguna entrevista; "Probé el nuevo carenado, que estaba bien. Probé el nuevo motor y el escape que también funciona bien. Pero aún tenemos que evaluar el motor y la electrónica y estamos trabajando en ello".

43 jack miller lg79590.gallery full top fullscreen

En los últimos años, el fabricante italiano ha marcado el camino durante los test de MotoGP y en cuanto a vanguardia tecnológica se refiere. En 2015 introdujo los winglets, que luego fueron prohibidos por las temidas razones de seguridad y contención de costos planteadas por Honda. De ahí el desarrollo de los carenados aerodinámicos, que por normativa solo pueden sufrir un cambio durante el año. En 2018, Ducati inventó el sistema Holeshot, primero en la parte trasera y luego en la parte trasera. El objetivo es bajar el centro de gravedad de la moto evitando que la parte delantera se levante durante la aceleración (especialmente al inicio de la carrera en la parrilla al ponerse el semáforo en verde).


FK1YilGaAAMgaD8 copia

Comparativa Ducati vs Aprilia salida de curva con Holeshot

Desde hace algunos años, Ducati utiliza el mismo principio para configurar un dispositivo que también es útil en movimiento, especialmente al salir de las curvas, para ofrecer la misma ventaja con la reducción de la parte trasera. Un golpe de genialidad pronto copiado por otros fabricantes, una elección inevitable para seguir el ritmo de la marca italiana. Hoy en día el dispositivo holeshot se ha convertido en un elemento imprescindible para los prototipos de MotoGP. En estos días de pruebas en Sepang, el fabricante de Borgo Panigale estaría probando una nueva evolución: la parte delantera y trasera de la Desmosedici se pueden bajar al mismo tiempo durante una vuelta al circuito fundamentalmente en aceleración. Queda por ver si el nuevo holeshot estará listo para usarse en un Gran Premio como el de Qatar o si pasará algún tiempo antes de que se use con regularidad.

Artículos relacionados