Ducati nos trae a Sepang una GP22 cargada con varias novedades

Ducati- Michele Pirro se encuentra en Sepang como piloto de pruebas de Ducati y ya ha disputado los dos primeros días del shakedown en Malasia: veamos cuáles son las evoluciones técnicas que ha estado probando el piloto de Apulia para que en los próximos días ya los oficiales puedan tener sus motos listas.
Cuando se trata de pruebas de invierno, lo que despierta un interés real son las innovaciones técnicas que los fabricantes aportan a sus motos más que los tiempos conseguidos por los pilotos oficiales y los pilotos de pruebas. En este sentido, Ducati sigue siendo la reina indiscutible de MotoGP, gracias al enorme trabajo de desarrollo realizado por los técnicos boloñeses en los últimos años.

Escape y basculante- Un camino que ha llevado a la Desmosedici a ser la moto más completa de la parrilla, como demuestra el título de Constructores obtenido en 2021, es que los hombres de Gigi Dall'Igna no pueden parar de innovar, prueba de ello es el trabajo realizado salido en los últimos días por Michele Pirro durante los test de Sepang.
Michele Pirro está probando una GP22 que se diferencia en algunos pero importantes detalles de la GP21: en la moto boloñesa aparece el escape "alargado" ya probado en Jerez en noviembre, un dispositivo útil para modificar el carácter del motor aumentando el par en los regímenes de gama baja. Una solución que se combina con un basculante que parece más robusto: en comparación con la versión anterior, la traída a Malasia parece tener una curvatura diferente en el borde inferior. ¿Una modificación para dar más apoyo a la parte trasera durante la aceleración?

Carenados- El trabajo de Ducati continúa también en el campo de la aerodinámica: Pirro ha llevado a pista un carenado ya visto en los test andaluces, que se diferencia por la forma de las aletas presentes en la parte inferior, menos angulosas que las vistas el año pasado. Evolución que ya aprobó Bagnaia en Jerez, notando menos subviraje en la fase de inclinación y en la mitad de la curva. Ambas soluciones, chasis y basculante, serán probadas por los pilotos oficiales los días 5 y 6 de febrero, nuevamente en Malasia, antes de decidir si las usarán también en algunas carreras la próxima temporada.
