Tito Rabat- "Por primera vez en mi vida, pilotaré una moto de fábrica"

MotoGP- El paddock de MotoGP da de nuevo la bienvenida al piloto español Tito Rabat este fin de semana . Una oportunidad importante para el piloto del Mundial de Superbike, que por primera vez en su carrera en MotoGP pilotará una moto de fábrica, tras todas las temporadas pasadas con una moto carreras cliente.
Tito Rabat- "No es extraño para mí estar de vuelta en este paddock. Estoy muy feliz por esta gran oportunidad. Es la primera vez que vuelvo aquí después de muchos años en MotoGP y, por primera vez en mi vida, pilotaré una moto de fábrica. No espero nada de esta carrera, lo que sé es que llego aquí en las mejores condiciones físicas y psíquicas. Solo quiero trabajar con tranquilidad, dar lo mejor de mí, conocer al equipo y a los técnicos y aprovechar esta oportunidad. No recuerdo muy bien los detalles pero recibí una llamada de Paolo Ciabatti unos días después de Portimao mientras estaba haciendo motocross pero no pude responder. A la 13 de la tarde cuando terminé mi entrenamiento, Paolo me dejó un mensaje en el contestardor: Tito, te llamé antes porque quería llevarte a la moto de fábrica pero no respondiste. Llamaré a otra persona. Me detuve inmediatamente y llamé a Paolo. Puede sonar gracioso, pero la realidad es que inmediatamente corrí a casa emocionado y luego me calmé".

"Como decía antes, estoy feliz de estar aquí en Jerez y quiero trabajar con tranquilidad para sacarle el máximo partido a la moto . Claramente llego aquí con menos experiencia que los demás que ya han hecho tres carreras y ya lo han probado aquí . Si eres competitivo todos los circuitos son buenos. Jerez es una pista especial para mí porque han pasado muchas cosas buenas. No es una pista favorable para Ducati pero el año pasado Pecco siempre estuvo al frente . Este año veremos cómo serán las cosas".
"Después de tantas vueltas con Pirelli, espero recordar cómo funcionan los Michelins. Estoy bastante seguro de recordar cómo funcionan. Intentaré dar lo mejor de mí y terminar la carrera. No sé qué esperar de la moto y del equipo, pero lo que pude ver en las actuaciones de Zarco y Martín en Qatar, siempre por delante del equipo de fábrica con una moto de fábrica. Espero ser rápido, el objetivo es terminar la carrera lo más adelante posible. Tengo una buena relación con todo el equipo Ducati porque conocen mi personalidad y mi forma de trabajar. Para Le Mans existe la posibilidad si Martín no regresa y yo hago bien mi trabajo. Por supuesto, también estoy listo para Mugello si Jorge no está al 100%".