Xavi Vierge lidera una jornada por delante de Canet y Navarro

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

m2 m3 test qatar 0260.gallery full top fullscreen
Moto2- La categoría intermedia en Qatar ha estado muy reñida en la actual era, pero, seguramente, nunca tanto como lo vivido en la segunda jornada del Test Oficial de Moto2 y Moto3 en el Circuito Internacional de Losail, donde hasta 6 pilotos quedaron comprendidos en cabeza en un margen de 89 milésimas. El líder de dicho grupo fue Xavi Vierge, seguido, por este orden, por Aron Canet, Jorge Navarro, Remy Gardner, Jake Dixon y Marco Bezzecchi. Todo un espectáculo que sirve para abrir boca de cara al próximo fin de semana de carreras.

La segunda jornada contó con más viento y, una vez más, la sesión matinal fue tranquila, incluso solitaria para Stefano Manzi (FlexBox HP 40), ya que el italiano fue el único piloto que marcó un tiempo. En la segunda sesión, sin embargo, la competitividad fue en aumento y el gran grueso de pilotos se puso en marcha, mientras que en la última sesión del día todos los pilotos, excepto uno, mejoraron y marcaron sus tiempos de referencia. Canet se vio obligado a conformarse con el segundo puesto por segundo día consecutivo, pero se mostró amenazadoramente rápido, Navarro progresó en la tabla de tiempos, Gardner volvió a destacar, Dixon siguió mejorando tras su grave lesión y Bezzecchi saltó a las primeras posiciones tras un primer día más apagado. Un escenario ilusionante.

162771521 4313276938701503 4383369904106492713 n

Las diferencias no fueron precisamente enormes a partir de ahí. A dos décimas y media de los seis mejores, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) se colocó en la séptima posición mientras se adapta a su nuevo equipo y a su nuevo chasis, y parece cada vez más competitivo a medida que avanza su presencia en pista. También el 8º, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). El rookie español impresionó en la primera jornada y siguió dejando huella este sábado como mejor rookie, finalizando a solo 19 milésimas de Bendsneyder. El 1:59.204 de Fernández está a poco más de un segundo de la vuelta de la 'pole' de 2020. Muy atentos a su evolución este año.

Dos 'veteranos' fueron los siguientes en la tabla combinada del día, con Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) 9º y Joe Roberts (Italtrans Racing Team), autor de aquella última 'pole', completando el Top 10 a 34 milésimas del británico. Ambos han mostrado un buen ritmo en los dos días hasta ahora, y es probable que intenten hacer un 'time attack' el domingo para calibrar al máximo sus verdaderas opciones a una vuelta en el primer Gran Premio de la temporada.

m2 m3 test qatar 7398.gallery full top fullscreen

Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) siguió con su impresionante adaptación a la clase intermedia y fue el segundo rookie más rápido del sábado, situándose 11º a algo más de una décima del Top 10 cerrado por Roberts. Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) se colocó 12º por delante de otro impresionante debutante, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia).

El mencionado Manzi terminó el día 14º mientras se adapta a su nueva vida en el FlexBox HP 40 y sobre una Kalex, con Tom Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) completando el Top 15 por delante del compañero de Manzi, Héctor Garzó. El rookie estadounidense Cameron Beaubier (American Racing) superó a algunos de sus rivales del primer día para situarse 19º, justo por delante del vigente Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas (Inde Aspar Team), que cerró el Top 20 apenas 21 milésimas por detrás de Beaubier.


m2 m3 test qatar 7206.gallery full top fullscreen

Justo tras Arenas finalizó 21º Marcos Ramírez (American Racing) para completar la nómina de españoles en un día con diferencias muy estrechas en la tabla de tiempos. Este domingo se disputará la última jornada de pruebas, antes de que la parrilla de Moto2 se prepare para correr el próximo fin de semana en el mismo escenario.

Tiempos segunda jornada Qatar-Test
euifweiufgwiugfigwegimoto2

Artículos relacionados