Ducati estará en MotoGP hasta 2026: se firma el acuerdo con Dorna

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ducati desmosedici gp21 1
MotoGP- Ducati y Dorna Sports SL anuncian la firma del acuerdo que garantizará la presencia del fabricante boloñés en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2022 a 2026. Desde su debut en 2003, Ducati ha jugado un papel de liderazgo en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Tras solo 6 grandes premios consiguió su primera victoria en el GP de Cataluña con Loris Capirossi. En 2007, ganó el título mundial de marca , piloto y equipo con Casey Stoner.
 
El año pasado, la Desmosedici GP demostró una vez más ser una de las motos más competitivas de la parrilla de MotoGP. Cinco pilotos diferentes aportaron puntos: Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco. Ducati, con dos victorias (Dovizioso en Austria y Petrucci en Francia) y un total de 9 podios, ganó el título de constructores de 2020 en la categoría reina. En sus dieciocho temporadas en MotoGP, Ducati ha alcanzado un total de 160 podios, incluidas 51 victorias.
 
ezpeleta domenicali ducati motogp

Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati Motor Holding- “Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. De hecho, representan no solo una forma de alimentar la pasión y el apoyo de Ducatista de todo el mundo, sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores. También es el gimnasio donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de ofrecer a nuestros clientes motos de última generación en cuanto a tecnología y emoción de uso, como han demostrado recientemente las Superleggera V4 y Multistrada V4. En ambos casos, aunque con formas muy diferentes, la experiencia adquirida en MotoGP fue fundamental. Este acuerdo renovado es una confirmación de que, a pesar de planificar una expansión continua de nuestra gama de productos también fuera del mundo deportivo, la pista y las motocicletas de alto rendimiento siguen siendo un elemento central para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y en particular a Carmelo Ezpeleta por su gran trabajo en todos estos años que ha hecho de MotoGP una plataforma mediática verdaderamente extraordinaria”.

Artículos relacionados