Binder ha sido el más rápido en la FP1 del GP de Aragón de Moto3

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

40 darryn binder saf dsc7787.big
Moto3- Darryn Binder (CIP Green Power) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se erigieron este viernes como los primeros protagonistas de Moto3 en el Gran Premio Michelin de Aragón al tomar las riendas de la primera sesión de libres en una fría mañana en MotorLand. El sudafricano, flamante vencedor en Catalunya, dominó con autoridad la FP1 al superar al ganador en Francia por más de 3 décimas.


Tras irrumpir con fuerza en la carrera por el título, Vietti demuestra que quiere aprovechar su inercia positiva en MotorLand. Su compatriota Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), en cambio, se perdió la sesión a la espera de conocer resultados del test de la COVID-19. El podio de tiempos de la FP1 lo completó otro de los favoritos, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), por delante de Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo).

Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) también dio un paso adelante para ser 5º por delante de un Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) que deberá cumplir con una 'Long Lap Penalty' en carrera por pilotaje irresponsable en Le Mans. Ai Ogura (Honda Team Asia), por su parte, tomó la delantera respecto al líder, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), al ser 7º, mientras que el de Girona se lo tomó con calma y finalizó 13º la sesión.

El resto del Top 10 lo completaron, por este orden, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Yuki Kunii (Honda Team Asia). Tras Arenas, el siguiente de los españoles fue Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), 16º, seguido de inmediato por el rookie Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3). Jaume Masià (Leopard Racing) completó el Top 20, mientras que su compañero, Dennis Foggia, fue 23º tras irse al suelo en la curva 14.

El también rookie Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) fue 28º después de haber sido apto el jueves tras su dura caída en la última carrera del Gran Premio francés. La FP2 se disputará a las 13:15 (GMT+2) tras el retraso de las sesiones debido a las condiciones de frío en la pista por motivos de seguridad.

Clasificación
Moto3AragonFP1
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados