Arbolino logra la pole con el récord absoluto de la pista

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

Eix269 XkAYTz6e
Moto3- Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) causó sensación este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de oficializarse su salto a Moto2 para 2021, el italiano corroboró su potencial al conquistar la 'pole position' de la categoría ligera con un estratosférico registro de 1:47.762 con el que pulverizó el anterior récord absoluto de la pista por casi 7 décimas. De esta forma, el italiano logró su primera 'pole' desde la cita de Silverstone del año pasado.


También fueron muy competitivos Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) para completar la primera fila, aunque Raúl acabó con el mal sabor de boca de una caída final en la curva 14 por la que tuvo que pasar por el centro médico. El que sí acabó con sensaciones positivas fue el líder, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), que finalizó 4º tras pasar previamente por la Q1 junto a Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y otro de los favoritos, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que partirá 12º.

25 raul fernandez dsc3062.gallery full top lg

Arenas liderará la segunda fila junto a Jaume Masià y el propio Antonelli. El de Algemesí dio un golpe importante a una vuelta para volver a partir entre los mejores. Por detrás, la tercera fila estará compuesta por Filip Salac (Rivacold Snipers Team), Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) y un Darryn Binder (CIP Green Power) que deberá recuperar menos posiciones de las habituales.

El Top 10 lo completó Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0). El de Burriana liderará una cuarta fila que también integrarán Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y el citado McPhee. Más atrás se clasificaron 14º y 16º, respectivamente, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y el mencionado Alonso López. A las puertas del corte de la Q2 se quedó 'Josito' García (SIC58 Squadra Corse), por lo que partirá 19º liderando una séptima fila en la que también arrancará un Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) que sufrió una caída en la curva 5 durante la Q1.

02 gabriel rodrigo dsc8081.gallery full top lg

Peor le fueron las cosas a Ai Ogura (Honda Team Asia). El japonés, una de las grandes sensaciones de la temporada, se vio abocado a una remontada épica el domingo, ya que tan solo pudo clasificarse 24º y completará la octava fila. Recuerda que los horarios de este domingo varían ligeramente y que la carrera de la categoría ligera dará el pistoletazo de salida a partir de las 12:20 horas (GMT+2).

Clasificación
Moto3BarcelonaParrilla
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados