Albert Arenas refuerza su liderato en un campeonato "express"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

thumb 6024 newsletter xlarge
Moto3- Son 50 puntos de 50 para el líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Albert Arenas, después de salir victorioso de la impresionante y dramática carrera de categoría de Moto3 en el Gran Premio de España. En la última vuelta, el aspirante al título John McPhee se iba al suelo en la salida de la curva de Jorge Lorenzo en la última vuelta, dejando a Ai Ogura y Tony Arbolino las otras dos posiciones del podio.  

Albert Arenas consolidó este domingo su liderato en el Campeonato del Mundo de Moto3 al conquistar una preciada victoria en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Después de la emocionante última vuelta en la primera carrera del año en Qatar, el de Girona protagonizó en Jerez un triunfo aún más emocionante, ya que se decidió sobre la bocina en la última curva del trazado andaluz. El español, que acumula 5 victorias en su palmarés mundialista, fue acompañado en el podio por Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team).

109510507 3133402013406124 801828279283060294 o

Arenas comenzó a labrar su triunfo con sigilo, cediendo el protagonismo al 'poleman', Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que salió bien. Peor fue la salida para John McPhee (Petronas Sprinta Racing) al perder 5 posiciones, aunque su final de carrera iba a ser todavía más desalentador para sus intereses. El primer susto lo provocarían Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Dennis Foggia (Leopard Racing) con una caída en la primera curva.

La nota positiva del inicio de la carrera sería para Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0). Pese a partir desde el fondo de la parrilla, el de Burriana se colocaría 14º en apenas 3 vueltas, con una remontada 'express' de mucho mérito. Por delante, la dupla de SKY Racing Team VR46 formada por Celestino Vietti y Andrea Migno comenzaría a hacer valer su binomio para liderar la prueba por delante de Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Suzuki. García Dols apretaba y alcanzaba, incluso, el Top 10.

Entrados en la quinta vuelta, Vietti y Migno tratarían de abrir hueco junto a Arbolino y Arenas, una empresa claramente difícil en el trazado andaluz. Poco después, el que se asomaría al Top 5 sería Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), aunque no llegaría a consolidarse. Su compañero, Jeremy Alcoba, en cambio, sí llegaría a rodar con los más rápidos con asiduidad. Más atrás trataban de conectar con la pelea otros pilotos destacados como Jaume Masià (Leopard Racing) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse). Fuera de juego quedarían otros pilotos como Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) y Filip Salac (Rivacold Snipers Team) con sendas caídas en la curva 2.

14 tony arbolino ita lg57654 0.gallery full top lg

La vuelta 11 supondría un punto de inflexión para Arenas. El de Girona se colocaría en cabeza y comprobaría que su ritmo es sólido para aferrarse a las posiciones de privilegio. Tras él, seguirían su estela Alcoba, Darryn Binder (CIP Green Power), así como pesos pesados del calibre de Arbolino o McPhee, mientras que Suzuki perdía algo de fuelle al ser 7º. La mala fortuna se cebaría con García Dols, tras haber alcanzado el grupo de cabeza, al ser sancionado con una 'long lap penalty' con la que volvería a ser 20º.

El guion se mantendría durante numerosas vueltas, con Arenas tirando de un grupo delantero que quedaría definido en un total de 12 pilotos con Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) a la espera de realizar movimientos certeros en la parte posterior. Por detrás, Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) también veía lastrada su remontada con una 'long lap penalty'.

A falta de 6 vueltas comenzaba a asomar la cabeza Ogura, sin hacer ruido, para ser 6º. Arenas se mantenía en cabeza pero un giro más tarde sería superado por Arbolino y Binder. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), que había sido 2º en el Warm Up, se iría al suelo en la curva 10. McPhee movería ficha poco después para ponerse en cabeza a falta de 4 vueltas, llegando a amagar, incluso, con romper la carrera. Arenas, tras el británico, Arbolino, Vietti y Binder, parecía cómodo cerrando el Top 5. Su gran momento estaba todavía por llegar.

16 andrea migno ita lg58052 0.gallery full top lg

A falta de 3 vueltas llegarían los primeros 'warning' para Vietti y Binder por exceder los límites de la pista. Alcoba correría peor suerte al ser sancionado cuando rodaba 12º. Sus opciones se desvanecían por completo. Un giro más tarde, con McPhee todavía en cabeza, Arenas apretaría los dientes y dejaría una imagen espectacular al rodar en paralelo con un Binder que poco después ser iría al suelo en la curva 9 al tiempo que Arbolino rodaba en cabeza.

Todo daría un vuelco definitivo en la última vuelta. McPhee se ponía en cabeza en la primera curva al pasar a Arbolino, mientras que Arenas y Ogura parecían cerrar el cuarteto aspirante al podio sin desmerecer a la dupla de SKY que venía por detrás. Arbolino le devolvería la maniobra a McPhee para ponerse en cabeza y Arenas haría lo propio para ser 2º por delante del británico, un adelantamiento que Arbolino trataría de aprovechar para abrir hueco de forma fallida en cabeza.

Todo se decidiría en la mítica curva 13 previa a meta. Arenas gestionaría con temple su trazada, mientras que McPhee, que se había abierto en exceso, se iría al suelo de forma desafortunada. Un toque de Vietti a Arbolino provocó que McPhee no pudiera evitar su impacto con el italiano, yéndose al suelo y colocando un doloroso cero en su casillero. Al mismo tiempo, Arenas cruzaba radiante la línea de meta para sumar ya 50 puntos en la general.

13 celestino vietti dsc5226.gallery full top lg

Ogura y Arbolino acompañaron en el podio a Arenas, mientras que Migno y Vietti cerraron el Top 5 por delante de Fernández y Rodrigo. Suzuki, finalmente, tuvo que conformarse con ser 8º por delante de su compañero Antonelli. Masià fue el encargado de cerrar el Top 10 ya a más de 3 segundos de Arenas. Alonso López y Alcoba, pese a sus sanciones, lograron arañar unos valiosos puntos al ser 14º y 15º, respectivamente, mientras que García Dols se quedó sin puntuar al finalizar 17º pese a su gran remontada inicial. Arenas será el hombre a batir el próximo domingo nuevamente en Jerez.


Resultados de la carrera
efyf8yw89yf98wyfe98wmoto3

Artículos relacionados